El abogado penalista, Dr. Javier Ochoaizpuro, se transforma por estas horas en el representante del particular damnificado, Leonardo Michelli, en la causa que se investiga por el fallecimiento de su hija, Nahir y por la que se tramita una causa por averiguación de causal de muerte.
La adolescente de 18 años y oriunda de la localidad de Lincoln, se encontraba internada en Clínica Santana, en la ciudad de Junín, cuando, en el mes de octubre del año pasado, se produce su deceso.
A partir de tal circunstancia es que el padre de la joven radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, para que se aclare todo lo relacionado con la muerte de su hija.
En la actualidad, la causa es tramitada por la Dra. María Fernanda Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, del Departamento Judicial Junín.
RAMIFICACIONES
A partir precisamente de las denuncias tanto ante la justicia como a través de los medios, por parte del padre de Nahir, desde la Comisión Provincial por la Memoria presentaron un habeas corpus que se tramitó en el Juzgado Correccional 3 por entonces a cargo del Dr. Jorge Cóppola.
Previamente habían realizado una inspección en la Clínica mencionada llegando a detectar una serie de irregularidades, entre las que destacaban internaciones sin control judicial, escasez de personal, tanto médicos psiquiatras como de enfermería, intervención policial para asistir cuando algún paciente presenta crisis producto de sus cuadros de salud mental e inclusive falta de habilitación de un sector del centro médico.
En su momento, el Dr. Jorge Cóppola realizó una inspección in situ y dispuso una serie de medidas, antes de adoptar una resolución.
Finalmente, a fines del mes de diciembre y a días de acogerse al beneficio de la jubilación, falló a favor del incidente presentado por la Comisión Provincial por la Memoria y ordenó una serie de medidas que debían adoptarse.