JUNIN.robo armas fiscaliapoliciales
Estaban a custodia de Fiscalía

Fue elevada a juicio oral la causa por la sustracción de armas de fuego

Se trata de la investigación de uno de los hechos con mayor repercusión en los últimos quince meses.

Locales

Poco antes del inicio de la feria judicial de verano, el Dr. Esteban Pedernera, elevó a juicio oral la causa que lleva a cuatro personas imputadas por la sustracción de decenas de armas de fuego que se encontraban bajo custodia del Ministerio Público Fiscal.

Para el fiscal, se encuentra probado que tres hombres y una mujer conformaron una asociación ilícita en la que cada uno de ellos desempeñó un rol determinante. El objetivo de la banda fue el de comercializar armas de fuego hurtadas del área de Efectos del Ministerio Público Fiscal. Sobre los imputados no pesan las mismas acusaciones.

Néstor Germán Villar es, para el Agente Fiscal, autor de los delitos de hurto agravado y violación de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, peculado, asociación ilícita y entrega de armas de forma habitual. Cabe destacar que Villar era empleado del Poder Judicial y una suerte de Superintendente del edificio San José, edificio donde estaban a resguardo las armas hurtadas.

Miguel Ángel Santillán, imputado por hurto agravado y violación de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, asociación ilícita y entrega de armas de forma habitual, agravados por tratarse de personal de las fuerzas de seguridad. Hasta el inicio de la investigación, revestía el cargo de sub prefecto de la Unidad Penal 49 del Servicio Penitenciario bonaerense con asiento en Junín. Y con respecto a Franco Santillán y Nora Ledesma, asociación ilícita y entrega de armas de forma habitual.

LOS ROLES EN LA ORGANIZACIÓN
Para el Dr. Esteban Pedernera, los cuatro sujetos actuaron de modo organizado, con el propósito de cometer ilícitos consistentes en el apoderamiento ilegal de armas de fuego y municiones. Considera el fiscal que Germán Villar y Miguel Santillán se ocupaban de abastecer de armas y municiones y del traslado a la ciudad bonaerense de San Nicolás, con objeto de su comercialización mediante medios tecnológicos o a título personal ya por parte de Franco Santillán y Nora Ledesma. No se puede soslayar que Villar tenía acceso directo al Área de Efectos, de manera tal que podía valerse directamente de los efectos preservados.

OTRA CAUSA
A partir de las pruebas colectadas por el Agente Fiscal, se inició otra causa, relacionada con infracción a la Ley 23737, que es instruida en la justicia federal de San Nicolás. Surgió del análisis de los teléfonos celulares oportunamente secuestrados en el inicio de la investigación, se detectaron conversaciones entre dos de los imputados, en los que hacen referencia a la presunta compra de estupefacientes.

COMPARTIR:
Fue elevada a juicio oral la causa por la sustracción de armas de fuego
Roban herramientas, y un cajón con frutas
Necesita que le devuelvan las llaves de un automóvil
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up