La propuesta incluye el desarrollo de un centro comercial privado: El Paseo de la Ribera. Los detalles los brindó el intendente Petrecca a las entidades que forman parte de la Agenda Estratégica por los 200 años de Junín. Mirá todos los detalles de lo que se viene.
Fue presentada la iniciativa privada que administrará la nueva Terminal de Junín
El intendente de Junín Pablo Petrecca, presentó la iniciativa privada para administrar la nueva Terminal a las entidades que forman parte de la Agenda Estratégica por los 200 años de Junín y a los sectores políticos.
Se trata de una propuesta realizada por Soluciones Químicas S.A, con la cual se lograría el sustento operativo de la terminal, mediante inversión privada, incorporando un centro comercial sin generar costos de administración para el municipio.
Asistentes a la reunión
En la reunión estuvieron presentes los miembros de la Agenda de Desarrollo de Junín: Guillermo Tamarit, por Unnoba; Marinella Mucciolo, de Sociedad de Comercio e Industria; Hernán Guibelalde, de Soc. Rural; Rosana Franco, de Federación Agraria; y José Molinari, de Capynoba.
Además, participaron Julio Miguenz, de la Federación Sociedades de Fomento; Eduardo Diotti, de la CGT; Claudio Roggero, del colegio de Martilleros; Juan Fiorini, presidente del HCD; los presidentes de los distintos bloques, Javier Prandi (Juntos), Belén Veronelli (LLA) y Pablo Petraglia (FR); la senadora Yamila Alonso; la Subsecretaría de Transporte Aéreo y Fluvial, Valeria Arata; Yael Bonzanini, por la Cámara Hotelera Gastronómica; Miguel Gauna, de la CGT; la diputada Danya Tavela; Santiago Bertamoni, del colegio de Abogados; Leandro Fariña, de la Unnoba; Hernán Mascheroni, del consorcio del Parque Industrial; Pablo Torres, de Grupo Junín; Federico Melo, titular del Sindicato de Empleados de Comercio; Claudio Yóppolo, de la Liga Deportiva del oeste; Federico Alzari, del Colegio de Arquitectos; Gerardo Alvarez; Romina Balbi, de la Asociación de Arquitectos; Juan Pedro Dillon, del Consejo Asesor; Guido Barbieri, del Colegio de Agrimensores; Guadalupe Tellería, del INTA; Martín Puricelli, del colegio de Ingenieros; la diputada Laura Ricchini; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Albarello; el secretario de Obras Públicas, Franco Castellazzi; la subsecretaria de esa cartera, Laura Franco; la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; la secretaria de Coordinación, Perla Casella; el subsecretario de Producción, Mariano gentilucci; y el subsecretario de Gobierno, Andrés Rosa.
La propuesta elegida: Sus características
Tras analizar varias propuestas para administrar la nueva terminal, buscando no generar costos para el municipio, se presentó una iniciativa privada desarrollada por Soluciones Químicas S.A.
La misma incluye un centro comercial destinado a iniciativas locales, y un hipermercado, una propuesta innovadora y atractiva que complementará a la actividad que generará la llegada de los colectivos a dicho lugar.
«El mantenimiento de la nueva terminal le costaría al Municipio unos 55 millones de pesos mensuales, que saldrían de las tasas de los juninenses. Por eso elaboramos un proyecto para el desarrollo de un centro comercial privado, el Paseo de la Ribera, que generará movimiento comercial y puestos de trabajo para los juninenses», dijo Petrecca, quien además adelantó la posible llegada del hipermercado, que ya se mostró interesado en invertir en Junín.
«Los locales tendrán vista a la Ruta 7 y a la Circunvalación y generarán un nuevo paisaje en el ingreso de Junín, con gran movimiento comercial», agregó.
En esta línea, Petrecca destacó también el movimiento que está obra generará en el sector de la construcción, generando nuevos puestos de trabajo.
«Tenemos un enorme potencial y queremos que más personas de Junín y de afuera inviertan y crezcan en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que esta articulación con los privados traerá más desarrollo», dijo el jefe comunal, quien valoró el diálogo y los consensos con las instituciones.
Además de la Terminal, durante la reunión se presentaron proyectos relacionados a la ribera del Salado, el predio del Ferrocarril, el Parque Natural y la Zona de Actividades Logísticas, entre otros.