El Gobierno de Junín y efectivos policiales refuerzan los controles para cuidar la seguridad de los jóvenes en la nocturnidad.
Efectivos de la Comisaría Primera de Junín, acompañados por personal de la secretaría de Seguridad municipal, llevaron adelante un nuevo operativo de seguridad y tránsito durante la madrugada de este domingo continuidad del dispositivo que dio inicio el viernes a la noche y el sábado a la madrugada.
Por segunda noche consecutiva, realizaron pruebas de alcoholemia al personal de seguridad registrado los locales bailables, todas ellas con resultado negativo.
Por otro lado, se llevaron adelante diferentes controles de tránsito que arrojaron como resultado 30 infracciones; y el secuestro de un automóvil y 31 motos que no estaban en condiciones de circular.
Además, se realizó un «operativo sorpresa» en la Terminal de Ómnibus, con controles de alcoholemia a seis choferes de micros de larga distancia y dos conductores de taxis que, cumpliendo con la ley, no habían consumido alcohol antes de conducir.
Finalmente, desde la secretaría de Seguridad del Municipo informaron que se procedió a la clausura de un local de esparcimiento nocturno, por no tener la documentación en regla.
«Desde el primer día trabajamos fuerte en la nocturnidad, porque entendemos que la presencia del Estado es fundamental para el cuidado de nuestros adolescentes y jóvenes», afirmó la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel.
«Los controles de tránsito y la presencia policial en la zona de los locales bailables son permanentes, pero entendíamos que se necesitaba dar un paso más: controlar a quienes cuidan de nuestros chicos» agregó la funcionaria y finalizó: «Hasta el momento, todas las pruebas de alcoholemia realizadas al personal de seguridad dieron negativo y esa es una buena noticia».
Estos operativos se llevan a cabo por iniciativa del Ejecutivo local, con el objetivo de velar por la seguridad de los jóvenes en la nocturnidad.
LA PRIMERA NOCHE
En la primera noche, los controles se hicieron a la totalidad del personal registrado en los tres locales bailables que abrieron sus puertas y los resultados de las pruebas dieron negativo en todos los casos.
Desde la secretaría de Seguridad municipal recordaron que los controles a los «patovicas» serán permanentes y que también habrá operativos sorpresa durante las noches.
Además, informaron que en la madrugada del viernes, efectivos policiales y miembros de la Subsecretaría de Control Ciudadano clausuraron y desalojaron una fiesta privada que se realizaba en una quinta y en la que participaban más de 300 jóvenes.