Fuerte defensa de Casa Huerta y rechazo a anuncios de funcionarios educativos y municipales

LocalesProvincialesRegionales

«Casa Huerta no se va a cerrar y el proyecto va a continuar. Le estamos buscando alternativas para que tenga un mejor funcionamiento», dijo el subsecretario de Educación y Deportes del municipio Daniel Pueyo, el martes 28 luego de una reunión entre representantes del municipio y de jefatura de educación, junto a directivos y profesores de este proyecto.

A su vez, la inspectora Distrital de Educación, Andreína Arostegui, explicó que «primero queremos llevarle tranquilidad a los docentes que en ningún momento se habló de que iban a perder su fuente de trabajo. Se está pensando en reestructurar el proyecto y de ver cómo se puede acercar a las diferentes escuelas del distrito. Sabemos que tenemos altos problemas de vulnerabilidad en nuestros adolescentes y por tal motivo de esta reunión salió la idea de como lo podemos trasladar a todo el distrito. Este es un lindo proyecto y queremos aclarar que Casa Huerta pertenece a la Dirección de Adultos y esta tiene sus normativas y sus pautas para abordarlas. Y a la misma tienen que concurrir personas jóvenes mayores a los 18 años».

Por su parte, la Jefa Regional de Educación, Emilse Marini, expresó que «es un trabajo que venimos haciendo desde diciembre del año pasado y ya tuvimos varios encuentros con los equipos de inspectores y docentes para ver cómo se puede reformular el proyecto de Casa Huerta. A partir de febrero de este año, Casa Huerta como toda la media 8 pasa a la modalidad de adultos y se establece que sólo los mayores de 18 años pueden concurrir. Como siempre fue un proyecto en donde concurrían chicos de entre 16 y 17 años, hoy en una mesa de trabajo multisectorial y con un montón de actores, pudimos llegar a pensar que se transforme en un proyecto distrital. La idea es que se comparta en otras escuelas secundarias y sostener un proyecto que se amplíe a un mayor número de adolescentes».

DESPUES, CRECIO LA INCERTIDUMBRE Y EL RECHAZO

Sin embargo estas declaraciones de los funcionarios no generaron el clima de tranquilidad que Marini, Pueyo y Arostegui deseaban, e inclusive el mismo intendente Pablo Petrecca, ya que desde todos los sectores, momento a momento se suman más rechazos a la determinación oficial y respaldo a la continuidad en la modalidad actual de Casa Huerta.

SUTEBA

UDEB JUNIN

 

CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA

«No al Cierre de Casa Huerta». Así se pronunciaron los concejales de Unidad Ciudadana que se sumaron al repudio y resistencia de los juninenses, evidenciado ante el cierre de la escuela Casa Huerta, decisión informada a docentes del establecimiento educativo, por correo electrónico el pasado 25 de Mayo.

La comunicación de cierre, fue posterior, a la de traspaso de Casa Huerta (junto a los bachilleratos), del nivel secundario a Adultos, restringiendo a la/os alumna/os el acceso al transporte y servicio alimentario, además de otros recursos.

«La decisión de las autoridades educativas de Junín, de clausurar Casa Huerta , se suma , a los cierresconcretados, de primeros años,de bachilleratos de adultos en las escuelas 1, 5, 7, Técnica 2; a la disolución del Centro Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes(CESAJ); “reestructuraciones” que fueron “eficaces” para que cientos de alumnas y alumnos jóvenes perdieran sus escuelas de referencia y quedaran afuera del campo educativo. Y se, agregan, a la amenaza, aún pendiente, de traspaso, del Centro de Formación Profesional 402, a la órbita del Ministerio de Trabajo de la Provincia», señalaron los concejales de Unidad Ciudadana.

Además agregaron que «todas estas acciones forman parte de la política educativa nacional del Presidente Macri, la gobernadora Vidal en la Provincia, ejecutadas disciplinadamente por el Intendente Petrecca y las Inspectoras Regional Emilse Marini y Distrital Andreina Arostegui en Junín»

«Presidente Macri, Gobernadora Vida, Intendente Petreccano se respeta el derecho a la educación de niña/os y jóvenes cerrando escuelas. Ustedes están ejecutando políticas contrarias a los principios que dicen perseguir. No mientan a la/os juninenses! Cerrar Casa Huerta, cerrar bachilleratos de Adultos, restringir ofertas educativas a niños y jóvenes no ayuda a reducir la pobreza, la incrementa.La escuela pública inclusiva e igualadora necesita aumentar los recursos no cercenarlos, revean estas decisiones no le nieguen derechos consagrados a la/os juninenses», pidieron los ediles de Unidad Ciudadana.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up