Fuerte tormenta dejó a una gran cantidad de barrios sin luz y trajo complicaciones

Locales
Una nueva tormenta trajo complicaciones en la ciudad este sábado en medio de días con inestabilidad climática que arrancaron el miércoles, con un respiro el jueves y parte del viernes aunque con elevada temperatura. El registro de las nuevas precipitaciones hasta las 21 del sábado fue de 21 milímetros que sumados a los dos milímetros caídos en la tarde del viernes, llegan a 23 milímetros que deben sumarse a los casi 139 caídos el miércoles en una tormenta record para la ciudad

El fenómeno climático comenzó a las seis de la mañana del sábado y se extendió durante todo el día incluso a la noche y en la madrugada del domingo continuaba lloviendo en la ciudad y la zona.

Operarios del Gobierno de Junín trabajaron desde la madrugada para solucionar los inconvenientes generados por las intensas lluvias registradas junto a cuadrillas de EDEN, efectivos policiales y de Defensa Civil.

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de postes y poqueños árboles, que fueron reparados y quitados de la vía pública, tanto por personal municipal, como por las cuadrillas de la empresa EDEN.

Según informaron desde Defensa Civil, hasta el momento no hay evacuados y en las zonas anegadas el agua está drenando de manera correcta.

Desde EDEN informaron que se fueron normalizando a lo largo del día sábado los cortes de electricidad producidos por la caída de postes.

Hubo cables de media tensión caídos en avenida La Plata y Ricardo Rojas afectand los alimentadores 4 y 5 en la zona norte de la ciudad, desde la ruta nacional 188 hasta la zona de La Pequeña Familia. En la zona del Camino Costera, en el alimentador IMSA 2, una planta cayó sobre la línea de tensión y además se debieron atender a varios pedidos de usuarios particulares debido a cortes de cables por las ramas.

Cerca del mediodía del sábado se normalizó el abastecimiento en la zona del Hospital «Abraham Piñeyro». Veinte minutos después a las 1.20 del sábado se normalizó la zona del camino a la laguna de Gómez, Ruta 7 y Saforcada.

Pasadas las 17.30 del sábado solamente quedaban la atención de llamados puntuales mientras que los alimentados 4 y 5 ya habían sido puestos nuevamente en servicio, normalizando el abastecimiento de energía eléctrica en toda la ciudad.

Además, el extenso corte de energía eléctrica había traído aparejado inconveniente en el servicio de agua corriente, disminuyendo la presión de la red debido a que las bombas son eléctricas, pero a medida que se fue normalizando el servicio, la red de agua corriente fue recuperándose.

ALERTA METEOROLOGICA

A la medianoche y primeros minutos del domingo persistía un alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas para la región, el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

El área de cobertura continuará siendo afectada al menos hasta la mañana del domingo 15 por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída granizo.

Particularmente sobre el sur de Córdoba, el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se destacarán las lluvias de variada intensidad.

Para la medianoche también había vigente un aviso meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para la siguiente zona:

 Zonas: SANTA FE: Gral Lopez.

CóRDOBA: Pres Roque S. Pena.

BUENOS AIRES: Florentino Ameghino – Gral Pinto – Gral Villegas.


TODO EL DOMINGO CON LLUVIA  VOLVERAN EL MARTES

Para este domingo se espera lluvia durante toda la jornada, con tiempo fresco y una temperatura máxima de 16 grados. Por la noche se anuncia un mejoramiento que se prolongará durante todo el lunes con una máxima de 24 grados.

Pero el martes desde la mañana retornarán las lluvias todo el día con una máxima de 19 grados.

El miércoles a la mañana persitirán las precipitaciones y luego se anuncia un mejoramiento con cielo nublado hasta el sábado 21 y la temperatura irá ascendido hasta alcanzar ese sábado los 31 grados.



Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up