Diferentes áreas del Municipio participaron éste viernes del programa que busca fortalecer el vínculo con los vecinos y atender las necesidades de cada barrio, además de brindar el espacio para gestionar trámites puntuales. Funcionarios de cada dependencia participaron del operativo, generando conversaciones con los vecinos.
En esta oportunidad, los vecinos pudieron realizar diferentes tipos de trámites, consultas, vacunarse y acceder a programas y beneficios que se impulsan desde el Municipio. Tarjeta Sube, Defensa del Consumidor, Ambiente, Prevención a la Violencia Familiar, Adultos Mayores, Desarrollo Social, Servicio Social de Niñez y Adolescencia, Personas con Discapacidad, Trabajado Social y Seguridad, fueron algunas de las áreas presentes en el barrio.
Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, dependencia impulsora de la iniciativa, expresó: “Hay dos cuestiones fundamentales, la primera es el contacto con Sociedad de Fomento, que es el nexo entre el barrio y el Municipio, y por otra parte, la importancia de acercar el Municipio al barrio, en cada operativo territorial que hacemos de este tipo, nos damos cuenta de la importancia que esto tiene para seguir fortaleciendo el vínculo con los vecinos».
“Con las diferentes áreas, brindamos servicios como el trámite de la tarjeta SUBE, cuestiones que tienen que ver con defensa del consumidor, con reclamos, con cuestiones de salud, llegamos con las vacunas para que sean colocadas, los vecinos necesitan de todas las áreas, que el Municipio esté cerca, es importante centrar todo en un Operativo que cumpla esa función”, contó acerca del operativo.
Además afirmó que “este programa es una muy buena iniciativa, lo vamos a seguir realizando, estamos contentos con el desarrollo, nos llevamos un montón de cuestiones a resolver y de eso se trata, de acompañar a los barrios, a los vecinos y escucharlos comprometidamente”.
Por otro lado, el secretario General del Municipio, Juan Fiorini, indicó: “Hace un tiempo ya que implementamos este programa donde participan muchas áreas del Municipio, donde la idea es acercar el Estado a los barrios, además de las infraestructuras que ya tenemos, como un CAPS o una salita, o algún otro espacio municipal“.
En cuanto a los objetivos del programa, Fiorini preció que “se trata de llevar los servicios directamente a los vecinos, ir a una plaza, a una sociedad de fomento, y brindar ese día los diferentes servicios, y quedar en contacto para la resolución de inquietudes o problemas”.
“Además aprovechamos para venir personalmente, charlar con los vecinos, escuchar los pedidos, en cada barrio ya que siempre hay solicitudes diferentes, la idea es escucharlas y brindar soluciones, la importancia de estar cerca y escuchar, trabajar en conjunto, nos gusta trabajar junto a los vecinos, con las Sociedades de Fomento y la Federación que las nuclea, eso es lo que nos pide el Intendente Pablo Petrecca todos los días”, expresó para cerrar.