Personal de la dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, realizó nuevos controles en supermercados de la ciudad.
Uno de los locales inspeccionados fue el super chino ubicado en Payán y Rivadavia, en donde se secuestró mercadería vencida y se labró un acta por la temperatura inapropiada que mantenían los lácteos y otros productos conservados en las heladeras.
Al respecto, Ferrero expresó: “En el marco de las inspecciones que se realizan habitualmente, estuvimos en el supermercado ubicado en Payán y Rivadavia, en donde encontramos mercadería vencida y un alto grado de contaminación de carne con hortalizas en la cámara frigorífica”.
“Además, fueron decomisados perniles de cerdo y lácteos que no tenían la temperatura adecuada y no cumplían con la cadena de frío. Ellos adujeron que estaba funcionando mal la heladera y no pudimos constatar mala fe, pero los lácteos tenían una temperatura de 14° o 15°, lo cual tornaba peligrosa su ingesta”, agregó.
“Todo esto nos lleva a renovar la capacitación realizada en 2016 con supermercadistas chinos, que la vamos a hacer en junio, con traductor y con entrega de manuales escritos en los dos idiomas”, finalizó.