Los distritos del interior bonaerense también sufrieron las consecuencias del fuerte temporal que afectó a buena parte del territorio ayer a la madrugada y esta mañana, con anegamientos y cortes del servicio eléctrico.
En Junín, ráfagas de viento, lluvia y granizo afectaron a los vecinos durante la madrugada y generaron anegamientos en barrios de la periferia. En nuestra ciudad se registró una caída de entre 150 y 180 mm. de agua. A raíz de esta situación, 11 personas (cinco adultos y seis menores) fueron evacuados en un centro municipal.
El titular de Defensa Civil local, Eduardo Naya, aseguró que «hemos trasladado a varias personas a domicilios de familiares. Y otras que no quisieron evacuarse porque vieron que mermó la lluvia».
En Bragado, las intensas tormentas de la madrugada causaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Por ese motivo, los Bomberos Voluntarios debieron acudir a varios domicilios a extraer el agua que se había metido en el interior de las viviendas. No obstante, no se registraron evacuados.
En Chivilcoy se registraron durante la madrugada vientos de hasta 100 kilómetros por hora que provocaron la voladura de un techo de una vivienda, arrojando las chapas y los tirantes a varios metros del lugar.
«El viento le levantó el techo de la habitación completo. Mi hija se encontraba con su esposo y su nena de 4 años. No le quedó nada. Las chapas volaron y cayeron en un campo cercano», relató la madre de la mujer damnificada.
En Luján los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en diferentes zonas del casco urbano. Además, la lluvia de las últimas horas provocó fuertes anegamientos en varias zonas.
A raíz de este nuevo episodio, los vecinos se quejaron por la falta de accionar municipal. «Los trabajos que hizo la Municipalidad mediante una empresa privada no fueron acompañados por zanjas. Tiraron piedras en muchas calles que ahora están completamente inundadas. Hay vecinos que están con palas tratando de hacer zanjas para sacar el agua de sus casas. Se le inundó la casa a mucha gente», indicó Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento.
En varias ciudades, en tanto, los fuertes vientos produjeron inconvenientes en la provisión del servicio eléctrico, que se fue estabilizando con las horas.