Víctima de una estafa telefónica, decidió contarlo a Junin24 para alertar a aquellas personas que como le sucedió, la tomaron “con la guardia baja”.
Fui una ingenua y me hackearon el Whastapp
Isabel relata que en la mañana de hoy, “me entra una llamada con un número de Buenos Aires en el que además se veía claramente el logo del Ministerio de Salud de la Provincia”
“Atiendo – agrega-, porque estoy haciendo un trámite. Era un número de Buenos Aires y el que me habla, era un muchacho muy educado”.
El tema tenía relación con la vacunación y “me pregunta si tengo todas las aplicaciones contra el COVID. Le expliqué que no para lo que me dijo que “tenía un turno en estos días, así me colocaban la cuarta. Insistí en que no había sacado ningún turno y entró a explicarme que por estar registrada queda asentado y se generaba automáticamente un turno y él llamaba para confirmar. Aclaré otra vez que no me voy a poner ninguna vacuna más. Para ese entonces añadió que por ello había que hacer un trámite y que siguiera sus pasos para cancelarlo entonces y de esa manera se habilitaba el turno para otra persona”.
“Lamentablemente le creí. Vengo con fiebre, engripada, estoy atontada y me la comí. Empezó con que iba a recibir un código en la pantalla del celular al tiempo que se veía algo parecido a transferencia de whatsapp. Le pedí que me explique. Me dijo que no era nada. Ahí tendría que haber cortado. Pero no lo hice. Ya era tarde. Me había hackeado el celular porque no pasó casi nada de tiempo que recibí el llamado de una amiga preguntándome si le había mandado un mensaje”.
Para Isabel, ahora, comenzaron las complicaciones. Dar de baja al whatsapp, cambiar las claves de teléfono, banco. Por eso, como comenzó señalando, “lo cuento para que no se dejen engañar”, conlcuyó