Los trabajos son realizados por la dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero. También continúan las castraciones de animales
La Dirección de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín está realizando un trabajo de fumigación en todas las escuelas de la ciudad. Además se toman muestras de agua para ver si los valores están dentro de lo correcto. También continúan las castraciones que, en enero, superaron las 400.
Al respecto, el director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, manifestó: «En estos momentos estamos haciendo la ciudad de Junín, cada 15 días aproximadamente, y luego nos dirigimos hacia los pueblos. Esto es algo que nos ordena el intendente Petrecca y por tal motivo comenzamos por Laplacette, Agustina, Tiburcio, Roca, Saforcada y Morse. Esto lo vamos a tratar de hacer dos veces por mes y para ello estamos esperando la llegada de nuevas máquinas de mayor caudal y hacerlo más rápido».
Sobre las escuelas, Ferrero indicó: «Por primera vez se está haciendo dos veces por año y en periódos de vacaciones. La primera vez se fumiga todo el perimetral y la interna. En esta abarca insectos, parásitos y bacterias. Y luego se hace la toma de muestra de agua de los tanques y agua de red o de pozo, depende de la escuela que sea. Las mismas se llevan al laboratorio central de hidrología y bacterología municipal. Una vez que se realiza, se mandan los resultados al Concejo Escolar para ver si están contaminados o aptos para el consumo. Si están contaminados, el Concejo Escolar manda a limpiar los tanques y, una vez que esto sucede, volvemos a ir para tomar una nueva muestra para verificar si ya están aptas para el consumo».
En relación a las castraciones, Ferrero manifestó que «hay un esfuerzo muy grande del personal para llevar adelante este trabajo, ya que estamos en épocas de licencia y no contamos con todos los empleados. A pesar de ello, se han duplicado las castraciones en el mes de enero con relación a igual mes en años anteriores. En enero se castraron 407 animales, lo que demuestra el gran trabajo que se viene realizando. Los vecinos se van concientizando de las castraciones y esto es una gran ayuda para nosotros».
Para finalizar, Ferrero explicó que «hay un gran trabajo desde la dirección y con varios frentes. Tenemos un buen grupo de trabajo que realiza una gran tarea para cubrir todas las necesidades que tenemos. También tenemos un gran apoyo del Intendente Petrecca y las demás áreas municipales con las cuales venimos trabajando desde hace mucho tiempo».