Este domingo, la secretaria de seguridad por pedido del gremio y la camara penal, desinfectadron junto a efectivos de la Policía Ecológica dependencias de los Juzgados Correcional 2 y Civil 3.
El secretario de Seguridad Andrés Rosa -en diálogo con JUNIN24- señaló que «el gremio judicial pidió junto a la Cámara Penal una tarea de desinfección debido a que en la semana se registraron dos casos positivos de COVID 19» y destacó la labor de los efectivos de Policía Ecológica que desarrolló la tarea de desinfección desarrollada este domingo que se suma a otros sitios como supermercados y lugares de concentración de público.
«Se trata de darle respuestas a la gente del gremio y de la Cámara Penal, en un ida y vuelta que tenemos permanentemente», destacó a su vez el director de Seguridad Luis Chami. «Estamos cumpliendo de esta manera para que la gente se pueda sentir tranquila este lunes. Ya está desinfectado el lugar», señaló el funcionario municipal a este portal digital informativo.
Esta semana que se inicia, los funcionarios de Seguridad del municipio mantendrán un encuentro con dirigentes de la Federación de Sociedades de Fomento, acompañados de Policía Ecológica ya que «es un momento importante para concietizar y seguir trabajando en medidas preventivas. La tarea con las instituciones es fundamental porque ellos son transmisores también de las inquietudes», dijo el secretario de Seguridad a JUNIN24.
Agregó Rosa que «el interior bonaerense ha triplicado la cantidad de casos. Seguimos pidiendo un esfuerzo a la comunidad, reduciendo la circulación. Si bien hay un agotamiento de parte de toda la sociedad por la cuarentena y el aislamiento, por el momento no hay otra alternativa. El 80% de los contagios tiene que ver con las reuniones sociales. Hay que trabajar mucho pero más allá de las responsabildiad de los gobierno de prevenir, controlar y concientizar, que los actores económicos apliquen los protocolos a rajatabla y además la responsabilidad social y colectiva de la sociedad», dijo el funcionario municipal.
En esto insistio Chami ya que advirtió que «de seguir así deberemos retrocere de fase por lo que hay que cuidarse. Es la única respuesta ante el COVID 19: el cuidado y no hacer fiestas, no juntarse mucha gente. Cuidarnos a rajatabla», reiteró e insistió Luis Chami, director de Seguridad del Gobierno de Junín.
COMUNICADO DE LA ASOCIACION JUDICIAL
Ante la aparición de casos positivos de Covid-19 en distintas dependencias de la departamental Junín, la Asociación Judicial Bonaerense manifestó su preocupación «y exige a las autoridades la inmediata desinfección de los espacios afectados y el estricto cumplimiento del Protocolo de Prevención para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires», señaló la entidad sindical en un comunicado de prensa.
En dicho comunicado se indicó que «pese a los innumerables planteos y denuncias realizados por la AJB, la Suprema Corte decidió poner en marcha desde mediados de julio un proceso de habilitación para el funcionamiento pleno de dependencias judiciales ubicadas en partidos y cabeceras departamentales con escasa circulación del virus, sin que se encuentren garantizados los requisitos mínimos para el cuidado de la salud previstos en los diferentes protocolos y sin controlar los excesos en las convocatorias de personal presencial que gran parte de las y los magistrados realizan en flagrante incumplimiento de las propias resoluciones del máximo Tribunal».
«Hoy -se agregó desde la Asociación Judicial Bonaerense-, cuando la situación sanitaria de nuestra ciudad atraviesa uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia, con aparición de varios casos diarios y la inminente circulación viral comunitaria, asistimos a un escenario de incertidumbre y relajamiento de controles que ponen en alerta a nuestra asociación».
«Por todo ello, hacemos responsables a la Suprema Corte y a la Procuración General de la Provincia, y exigimos un riguroso cumplimiento de las medidas de prevención necesarias para proteger a los más de 640 compañeros judiciales», señaló el comunicado de prensa de la entidad sindical que agrupa a los trabajadores de los tribunales juninenses.