Funcionarios de seguridad de Junín visitaron la ciudad de Lincoln. Fue en el marco de un operativo realizado conjuntamente en ambas ciudades por parte de la dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense. El encuentro, del que también participó el Intendente de la vecina ciudad, Salvador Serenal, también sirvió para reforzar el trabajo que ambas ciudad vienen realizando, de manera conjunta, en materia de prevención del delito.
Sobre esto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, manifestó que «a raíz de un operativo en conjunto que hicieron la semana pasada, la DDI de Lincoln-Junín,aprovechamos la visita para felicitar al personal de la DDI y en ese marco, fortalecer el trabajo que venimos haciendo regional entre todos los secretarios de seguridad, porque como venimos diciendo, la seguridad es una cuestión regional y la prevención del delito debe afrontarse de esa manera».
Respecto del trabajo conjunto entre los municipios, el funcionario de Junín comentó: «Coordinamos acciones, creamos estrategias en común para salvaguardar la seguridad de nuestras ciudades, fortalecemos la cooperación, trabajamos integralmente y establecemos acuerdos orientados a ser más eficientes en las políticas que llevamos adelante».
Por su parte, Oscar Carrizo. subsecretario de Prevención Ciudadana de Lincoln, dijo que «es una placer haber recibido la visita de Andrés Rosa, quien vino acompañado del señor Marcelo Loyola, juntamente con el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones, Junín, el Comisario Mayor Cristian Caggiano, y el jefe de la subcoordinadora DDI – Lincoln, el Comisario Marcos Lescano».
«Esta visita se debe al trabajo mancomunado y en forma conjunta que venimos realizando las distintas localidades del noroeste de la Provincia de Buenos Aires en pos de unificar criterios de trabajo, de ahondar en la investigación de los hechos, ya que los modos operandi de los hechos son similares en las distintas localidades», sostuvo.
Por último, Carrizo agregó que «de esta forma, trabajamos de manera coordinada en la investigación de los hechos con el objetivo de obtener resultados positivos para darle una respuesta a los vecinos».