Carlos OttavianiDestacadapoliciales

Funcionarios municipales y compañeros de trabajo acompañaron a la familia de Carlos Ottaviani

Fueron inhumados esta tarde, a las 15:30, los restos de Carlos Ottaviani, el inspector municipal que falleció la tarde de ayer, luego de permanecer durante seis meses internado en sala de Terapia Intensiva.

Locales

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y funcionarios municipales estuvieron presentes durante la despedida, que comenzó con el traslado de sus restos desde la empresa Dos Reis hacia lo que fue su lugar de trabajo: las oficinas de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, donde fueron despedidos.

Allí aguardaban el cortejo sus compañeros de trabajo e integrantes del Departamento Ejecutivo, presidido por el intendente municipal Pablo Petrecca.

Se habían acercado la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno; Perla Casella, de Coordinación; el director de Seguridad, Lisandro Benito; y el secretario del área, Miguel Reisenauer, entre otros.

Por la Federación de Sociedades de Fomento se acercó su titular, Julio Miguens.

En absoluto silencio, el titular del gobierno local, junto al director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mario Olmedo, se acercaron al vehículo que trasladaba los restos de Ottaviani, donde depositaron una ofrenda floral.

El cortejo circuló silenciosamente por las calles de la ciudad, escoltado por vehículos de la repartición, hasta llegar al Cementerio Central.

Cabe recordar que, por decreto firmado por el intendente, se declaró una jornada de duelo municipal, que se cumplió hoy.

A la tristeza que produjo la muerte de Carlos Ottaviani se suma la impotencia por los hechos que lo llevaron a perder la vida.

El 10 de noviembre pasado, en Winter entre Rivadavia y Belgrano, mientras se realizaba un control de tránsito, Ottaviani fue atropellado por un joven17 años por entonces— que, circulando en su moto, intentó eludir a los inspectores y embistió al trabajador, que quedó tendido, gravemente herido, sobre la calle.

Desde ese momento y hasta la tarde de ayer permaneció internado en Terapia Intensiva.

Existe una causa judicial, tramitada por el Dr. Matías Noberasco, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que el motociclista que provocó la tragedia era menor de edad aquel 10 de noviembre y se encuentra ahora imputado por homicidio.

Ayer, por decisión de la Justicia, se realizó una operación de autopsia al cuerpo de Ottaviani, cuyo informe será incorporado a la causa.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up