La Fundación Innovamos junto a otras firmas juninenses realizaron el PROYECTO SOLIDARIO “PRESENTES EN NAVIDAD” que constó de dos exitosas etapas.
La primera de ellas consistió en una colecta de alimentos navideños llevada a cabo el pasado 12 de diciembre entre la Fundación Innovamos y el Supermercado Día de Junín. Colaboraron más de 70 familias, y pudo reunirse la suficiente cantidad de productos como para confeccionar numerosas bolsas navideñas para entregar como culminación del Proyecto Solidario.
La segunda etapa se inició con el trabajo en territorio de los voluntarios de la Fundación, Magalí Ramírez y Antonella Andrada, donde invitaron a participar a vecinos del sector “Cuadrante del Noroeste” de una capacitación sobre la confección de un Curriculum Vitae y sugerencias para lograr superar exitosamente una entrevista laboral. La jornada se realizó en la Sociedad de Fomento del Barrio Municipal “144 viviendas” junto a la consultora Gestión de Recursos, cuyo titular, el Licenciado Gustavo Nani, brindó la capacitación que una vez finalizada contó con el aporte de las integrantes de Innovamos, Natalia Eusebi y María Elisa Curá, donde lograron crear e imprimir los curriculums de cada uno de los asistentes. Cada uno de ellos se llevó un certificado de asistencia y el curriculum vitae impreso en papel reciclado, alineando esta acción con los propósitos medioambientales de la Fundación.
El presidente de la Fundación Innovamos Mariano Briolotti destacó que: «Nos planteamos realizar proyectos con valor agregado, por lo que una vez culminada la segunda etapa, entregamos las bolsas navideñas a cada uno de los asistentes. Fue muy gratificante ver como fueron sorprendidos con esta acción ya que en ningún momento se los había inducido a participar a cambio de los alimentos. Quienes participaron lo hicieron únicamente por su deseo de insertarse en el mundo laboral.”
En relación a la Colecta Solidaria, que premiaba con el sorteo de dos órdenes de compra entre quienes participaban, se mostró emocionado por la cantidad de gente que colaboró, «en particular me emocionó que al momento del sorteo seguimos encontrando la ayuda desinteresada de la gente, ya que una de las personas que ganó el premio no era de la ciudad y estaba de manera ocasional el pasado sábado en Junín, motivo por el cuál donó su premio a quien salió sorteado en tercer lugar».
Los acreedores de las dos órdenes de compras de $3.000 fueron Eugenia Reynoso y Bautista Zárate.
Esta acción es el primer paso de una serie de actividades que la Fundación Innovamos tiene por delante.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.