El operativo de seguridad por la Cumbre del G20 que arrancará el 29 de este mes y durará hasta el 2 de diciembre se desplegará sobre gran parte del territorio bonaerense, abarcando a varios distritos del interior.
La Cumbre internacional que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires contará con la participación de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; Angela Merkel de Alemania y el chino Xi Jinping, entre otros.
En este marco, se montará un gran operativo de seguridad en un espacio de delimitación de 460 kilómetros, donde no podrá ingresar ninguna aeronave que no esté autorizada.
Ese anillo abarcará a varios distritos bonaerenses, entre ellos Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores y Chascomús.
«Esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20», le explicaron desde las fuerzas militares al portal Infobae.
En tanto, la Fuerza Aérea Argentina informó hoy que se encuentra llevando adelante el «Ejercicio Integrador 2018» en Villa Gesell y Tandil, acción que también se enmarca en el operativo de seguridad del G20.