En el marco de la recesión que atraviesa el comercio y la industria nuestra ciudad, la diputada Rocío Giaccone expresó que «en Junín existe una gran preocupación» por la caída del consumo.
«Las pymes padecen una tormenta perfecta: tarifazos a los servicios y apertura indiscriminada de la importación. Los comercios no pueden trasladar a precios las subas brutales de las tarifas ante clientes sin capacidad de compra», expresó la diputada juninense.
En ese sentido, Giaccone aseguró que «el aumento tarifario, a su vez, hace que haya menos dinero circulando en nuestra ciudad y el consumo se derrumbe. El gobierno nacional aplica medidas fallidas como ‘precios transparentes’ que no sirvieron para mejorar el poder adquisitivo. La dura realidad es que la gente no tiene plata en el bolsillo y el futuro se presenta incierto y angustiante».
«Ante la incertidumbre económica, empresarios y comerciantes han congelado la posibilidad de incorporar nuevos empleados, y comienzan a peligrar los actuales puestos de trabajo», subrayó la legisladora.
Por último, Giaccone indicó que «la crisis del modelo económico macrista golpea fuerte en Junín y no se vislumbra una reactivación en el corto plazo, más bien todo lo contrario. Las noticias informan diariamente sobre cierres de fábricas y comercios en todo el país. Mientras el presidente Macri favorece a empresas familiares, el resto de los argentinos parece estar librado a su suerte», finalizó.