El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento apoyó el accionar de la Policía y el Municipio que, tras viarias denuncias y ante riesgos de derrumbe, decidieron derribar la construcción que funcionaba como bunker que en el barrio San Francisco de Asís.
El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, y el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, estuvieron presentes esta mañana en el barrio San Francisco de Asís, en donde, tras varias denuncias de vecinos por venta de drogas y prostitución, se procedió a derribar una construcción que funcionaba como «bunker».
El procedimiento se llevó a cabo luego de que personal de la secretaría de Obras Públicas constatara, además, que la construcción corría serio riesgo de derrumbe, poniendo en peligro la vida de los vecinos del sector.
«Hace muchísimo tiempo que la Federación viene recibiendo quejas de ese sector: hay denuncias de venta de drogas, denuncias de prostitución y nos decían que no se podía pasar de noche, por temor de que algo suceda», afirmó Giapor. «Por eso, desde la Federación mandamos una nota pidiéndole a la secretaría de Seguridad que busquen la forma de derrumbar esa casa, para que el barrio viva más tranquilo: para que no haya más venta de drogas, ni prostitución, ni nada que moleste el buen vivir de los vecinos que quieren vivir bien. Por supuesto que es doloroso, pero eso no podía seguir así», agregó.
En otro orden, el fomentista aseguró que el lugar no estaba en condiciones de ser habitado y dijo: » Cuando la Federación notificó a la secretaría de Seguridad de que en ese lugar iba a pasar algo, yo fui personalmente y vi los cables tirados arriba de los techos de chapa; en cualquier momento iba a suceder una desgracia».
Respecto de los momentos de tensión vividos esta mañana, en tanto, Giapor opinó: » Cuando estaba la municipalidad tratando de hacer su trabajo, ellos lo único que hacían era insultar y tirar piedrazos. Quieren defender lo de ellos, pero así ponían en riesgo la vida de sus hijos y de sus vecinos».
«Además, en el mismo momento en el que estaban protestando porque le derrumbaban eso, estaban con la botella en la mano y algunos de ellos totalmente alcoholizados», agregó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, expresó: «El debate que nosotros tenemos que dar como Gobierno es de qué lado queremos estar. Nosotros vamos a defender siempre la legalidad y lo que acabamos de derribar era un búnker, no dicho por nosotros, sino por todos los vecinos»
«Días previos estuvimos charlando con los vecinos y hoy mismo venían ellos mismos a agradecernos por haber tomado riendas en el asunto», agregó y adelantó: «Obviamente que estamos para dar todas las respuestas, porque tenemos todo documentado».
El funcionario municipal aseguró que «en ese lugar no habitaba nadie» y que una de las señoras que dijo ser moradora «recibe un subsidio de alquiler y asistencia por parte de la municipalidad».
«Desde hace tiempo, ese lugar era un bunker, un espacio que se utilizaba esporádicamente para cometer todo tipo de delito, por eso intervenimos, luego de un proceso previo, como había que hacerlo», dijo Rosa.
«Quiero agradecerles a los vecinos, porque son ellos quienes nos informan, los que llaman al 911, los que denuncian al 132; y también a la Federación de Sociedades de Fomento que se compromete. En definitiva, nosotros nos debemos a ellos, a la gente que paga sus tasas, que vive dentro de la legalidad, a la que a veces les cuesta vivir, pero que no estaba dispuesta a seguir viviendo de esa manera, sometida por algunos personajes. El objetivo de nuestro accionar fue brindarle tranquilidad y paz a esos vecinos», finalizó.