Ante la denuncia de un intento de robo bajo la modalidad del «cuento del tío» en Mercedes, la Policía inició una persecución en dirección a Luján, donde efectivos locales realizaron un operativo de interceptación que terminó en la Autopista 5 y ruta 47. En el Volkswagen Voyage de color azul viajaban tres hombres que quedaron aprehendidos por «tentativa de estafa y resistencia a la autoridad». A su vez, en el interior del rodado hallaron una importante suma de dinero.
Tres hombres que se trasladaban en un Volkswagen Voyage de color azul fueron aprehendidos esta tarde en el cruce de la Autopista 5 y ruta 47, luego de una persecución que se inició en Mercedes a raíz de la denuncia de un intento de robo bajo la modalidad del «cuento del tío».
Ante esta situación, desde la localidad vecina enviaron el alerta a la Policía de Mercedes y desde el Comando de Patrullas, rápidamente, se implementó un operativo de interceptación para detener la huída de los sospechosos que «viajaban en un Volkswagen Voyage y aparentemente venían de hacer el cuento del tío a una persona en Mercedes», informaron a LujánHoy desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, que tomó intervención en el hecho ya que la aprehensión de los tres sujetos se produjo en su jurisdicción.
Al realizar la requisa, en el interior del auto hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo, en un primer momento desde Mercedes informaron que en esa ciudad no se había podido establecer que haya sido perpetrado un robo. Y como la Fiscalía interviniente de localidad «no adoptó temperamento» en primera instancia, se iba a proceder a la liberación de los tres hombres.
Sucede que «el auto no posee de secuestro y los aprehendidos, que no tienen antecedentes penales, aseguraron en su declaración que el dinero que llevaban era para la compra de un vehiculo», informaron las fuentes policiales.
Pero en el marco de la investigación iniciada para determinar la procedencia del dinero y si corresponde a otro ilícito, las tres personas que viajaban en el Volkswagen Voyage quedaron aprehendidos por el delito de «tentativa de estafa y resistencia a la autoridad». En el hecho interviene la UFI N° 5 de Mercedes.
Fuentes consultadas por el sitio lujanense de noticias El Civismo, informaron que los arrestados pertenecen a una familia de gitanos de Junín y al menos uno de ellos fue reconocido como la persona que se hizo pasar por gerente de un banco y terminó despojando de una importante suma de dinero a una mujer mayor en San Andrés de Giles hace unos días.