Fútbol FemeninoGladis SennindependienteLiga Deportiva del Oeste

Gladis Senn, autora del doblete que devolvió a Independiente a la victoria

DeportesLocalesSociedad

El año pasado, para celebrar su centenario, Independiente logró armar un equipo altamente competitivo que tuvo a Gory Pereyra como entrenador. Coincidió con la llegada al equipo de Gladis Senn, la chaqueña que hacía solo unos meses había decidido cambiar un destino de vacaciones por uno donde echar raíces.

En aquel Apertura 2021, El Rojo fue eliminado en el repechaje por UNNOBA y a ella le tocó jugar menos de lo que hubiese querido. El DT se despidió cuando algunas jugadoras ya habían elegido nuevos destinos y otras tantas tomaron la misma decisión después. Pareció, incluso, que para el Nocturno no iban a llegar a armar equipo. Llegaron, aunque no consiguieron sumar victorias. La última para la Primera División de Independiente, entonces, había que ir a buscarla a octubre del año pasado, contra Moreno.

Con un equipo que logró sumar nuevas jugadoras para tener mayor recambio del que había tenido en el Nocturno, el inicio de este Apertura 2022 topó al Rojo nada menos que con UNNOBA, último campeón y gran candidato a repetir. Fue una derrota dura y también por eso es que valió tanto el respiro de la segunda fecha. El triunfo 2-1 ante Deportivo Baigorrita que permitió sumar de a tres después de tanto tiempo. Los dos goles de Gladis Senn, con dedicatoria para todas las que se quedaron en el bote. Y para quienes llegaron a ayudarlas a remar.

-¿Qué tan especial se sintió aportar los goles para un triunfo que llegó después de tanto tiempo?

-Fue mucha emoción, porque además fueron mis primeros dos goles en el club. Ahora hay que seguir entrenando y bienvenido sea si se siguen dando los goles.

-Si bien sos una jugadora de ataque, tu función principal es la conducción más que el gol. ¿Pero te afectaba en algo no convertir?

-No. Como decís, soy más de buscar el pase a una compañera y no tanto de patear al arco. Obvio que ahora le agarré el gustito a meter goles, jaja.

-Son un equipo que se está rearmando y cayeron en una zona muy difícil. ¿Vale doble el triunfo en ese sentido?

-La verdad que el inicio con UNNOBA, que es uno de los mejores equipos, fue muy difícil. Pero a partir de ahí, el equipo se encontró más todavía, fuimos con más ganas y por suerte se nos dio el triunfo en esta segunda fecha. Más que contenta, pero hay que seguir para adelante y seguir sumando puntos.

-¿Cómo llegás a Independiente?

-Sole (López) y yo fuimos a jugar un sintético por invitación de la pareja de Gory Pereyra (Lucero Quiróga, ahora en BAP). El estaba dirigiendo Independiente y nos dio la posibilidad de que nos sumáramos al equipo. A la semana nos integramos y arrancamos. Después no nos tocó jugar todo lo que hubiésemos querido, pero las ganas estaban y le seguimos metiendo a los entrenamientos hasta el día de hoy, que tenemos nuevos DT´s, que la verdad son unos genios y tratamos de dar lo mejor.

-El Nocturno pasado fue como empezar de cero. ¿En algún momento sintieron que no llegaban a presentar equipo?

-La verdad que costó muchísimo, porque cada jugadora daba lo mejor pero en el Nocturno perdimos casi todos los partidos. Solo sumamos dos empates, contra Villa y Moreno. Pero previo a eso, cuando Gory nos dijo en un entrenamiento que no seguía, fue como un baldazo de agua fría, se fueron las jugadoras y sentimos que el club no iba a tener más fútbol femenino.

-¿Quiénes fueron importantes a la hora de convocar para que Independiente siguiera compitiendo en Liga?

-La principal responsable de que el equipo no decaiga fue Pato (Vargas). También Cintia (Álvarez), Sole (López), Cele (Taberna). Casi todas las que habíamos quedado del equipo interior hicimos ese aporte de invitar a amigas, conocidas, chicas del barrio. Después los entrenadores, Colo y Jere, se ofrecieron ellos mismos a hacerse cargo del equipo. Nos ayudan mucho en los entrenamientos, en la parte física. Intentan aportar todo lo que puedan y lo que ellos mismos aprenden en su equipo, porque son jugadores del club.

-En pos de que ya no haya riesgo de no formar equipo, incluso de volverlo cada vez más nutrido, ¿qué tan importante es poder volver a armar la categoría Sub-17?

-La verdad que sería muy importante, porque cuando empezamos el torneo pasado éramos muy poquitas, teníamos solo un cambio. Ahora ya somos un poco más, pero estaría bueno tener una Sub-17 para poder ir subiendo chicas a la Primera y que puedan tener también esa experiencia.

-Teniendo vos y Sole tanta iniciativa, que es algo que he visto cuando se ponen a organizar torneos, a vender rifas, y siendo a la vez tan futboleras… ¿No se le animan a hacerse cargo ustedes?

-Yo no me veo tanto para eso. A Sole sí, porque ella tiene más carácter, es más estricta. Incluso ya se lo propusieron. Dice que este es su último año como jugadora, así que puede que se dedique de lleno a eso.

-Pero me imagino que la vas a convencer de seguir un poquito más…

-¡Sí! Todavía tiene para jugar unos años. Se tiene que quedar a disfrutar cuando nos afiancemos como equipo. No va a saltar ahora que viene lo más importante.

-¿Qué se dijeron después de ese triunfo tan buscado?

-Después del partido fuimos al lugarcito que tenemos en el club. Nos felicitamos entre todas, nos dijimos que habíamos hecho un buen partido y que cada una había aportado su granito de arena para conseguirlo. También hablaron los entrenadores, nos felicitaron. Fue un momento muy lindo.

-Si hay que plantearse objetivos, ¿importan más los resultados o el crecimiento futbolístico?

-Creo que va más por el lado del crecimiento. De ir despacito, arrancando. Si se nos dan los resultados, mejor. Pero si no se dan lo mejor es seguir avanzando como equipo, como grupo, como amigas.

-¿Al doblete lo dedicaste?

-A Sole. A todas mis compañeras. Y a los DT que son los que nos enseñan.

-¿Cómo llegan de Chaco a Junín? ¿Ya venían con la idea de buscar dónde jugar?

-Hace un año y medio o dos que estamos en Junín. En la Liga Chaqueña pertenecíamos al Club Comercio de Santa Sylvina. Ahí fue donde jugamos hasta que nos vinimos de vacaciones para acá, nos gustó y decidimos quedarnos. Ya sabíamos que era quedarnos e ir a buscar algún club para jugar, porque hay que aprovechar los años de juventud, jaja. A la que le gusta el fútbol, le gusta. Y está buenísimo que haya tantos equipos en la liga. No me sorprende, porque son muchas las chicas que tienen la misma pasión por el fútbol que nosotras.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up