a Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Mayor Rubén Ariel De Chiara en el mes de Noviembre del pasado año inició una investigación por la venta de estupefacientes en un barrio conocido como Barrio de Los Paraguayos de esta ciudad.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dra. Marissa Muñoz Sagesse, ambos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
En un trabajo encubierta y de precisión policial se comprobó que varias personas de sexo masculino comercializarían sustancias estupefacientes en domicilios particulares. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención 4 órdenes de allanamientos para las viviendas en cuestión ubicadas en el interior del Barrio mencionado. Las que fueran otorgadas para su ejecución para el día 12 de Abril del corriente año.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde con la colaboración de personal del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) dependiente de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Mayor Walter Feletto. Obteniendo como resultado el secuestro de un trozo compacto de marihuana de un considerado pesaje, marihuana fraccionada para su comercialización sumando un total de más de 700 gramos de sustancia incautada, telefonía celular, se efectivizo la aprehensión de los masculinos involucrados y notificados de la formación de causa.