En esta oportunidad, el curso fue dado por otros vecinos de nuestra ciudad que han finalizado la capacitación para ser instructores. Esto quiere decir que, a partir de ahora, serán estos vecinos los que capacitarán a otros sobre las técnicas de RCP y primeros auxilios.
Fabiana Mosca, secretaria de salud del Gobierno de Junín, contó que «este sábado, en las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa, hemos podido llevar a cabo un nuevo curso de RCP para vecinos de nuestra ciudad. Por otro lado, se llevó a cabo un nuevo curso para aquellos que están realizando el curso de instructores, es decir, vecinos de Junín que se prepararon para ser ellos quienes luego, enseñen las técnicas a otros vecinos».
«Hoy vemos aquí, agentes de la seguridad, de la justicia, profesores, bomberos y vecinos, que se transformaran en instructores y eso nos pone muy contentos», agregó la funcionaria.
Por su parte, Jose María Molo, coordinador regional de primeros auxilios y RCP del ministerio de salud pública de la provincia de Buenos Aires, aseguró que «el ministerio de salud pública de la provincia de Buenos Aires junto al municipio de Junín han llevado adelante un gran trabajo para lograr la formación de instructores en técnicas de primeros auxilios y RCP. Estos instructores podrán ahora formar al resto de la comunidad y es un número muy grande de personas y por eso estamos muy satisfechos, ya que fueron varios meses de preparación.
Rodolfo Pedernera, es profesor de educación física y también cursó para instructor de RCP, y manifestó que «lo más importante es que la mayor cantidad de vecinos deben estar capacitados y saber las técnicas de RCP y primeros auxilios. Ahora, nuestra tarea será llegar a todos los vecinos y darles esas herramientas. El curso ha sido muy bueno y estoy muy conforme»
Por último, el Dr. Jorge Torviso, médico y ahora instructor de RCP, dijo que «se ha formado un grupo muy amplio de instructores y para nosotros es algo fundamental, porque en la consulta que atendemos en los Centros de Atención Primaria de Salud saber las técnicas de RCP y primeros auxilios nos da más herramientas para dar respuesta y atender a los vecinos»