La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un paquete de medidas para paliar la situación social de un millón de personas, que incluyen beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda a comedores comunitarios.
«Decidimos montarnos sobre las políticas sociales que creamos o que ya estaban pero no funcionaban adecuadamente, y expandirlas y fortalecerlas en un momento en el que la gente más las necesita», sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa realizada este mediodía en la Casa de Gobierno provincial.
Con estas medidas, Vidal busca apuntalar a los sectores más vulnerables del Conurbano bonaerense para atemperar el impacto de la inflación, que en el primer semestre superó las previsiones del gobierno para todo el año. Justamente el paquete apunta principalmente a los alimentos, uno de los rubros más afectados por las subas de precios.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la gobernadora reconoció que «la inflación ha tenido un impacto mayor al esperado, sobre todo en los alimentos». En ese marco, sostuvo que desde la Provincia «queremos fortalecer las políticas alimentarias. Hemos mejorado la comida que reciben los comedores escolares tanto en monto como en cobertura pero entendemos que todavía podemos hacer más para estar cerca y acompañar a los que más lo necesitan».
Una de las iniciativas consiste en incrementar 15% el monto que reciben los beneficiarios del Plan Vida, que llega a casi 600 mil madres en toda la provincia, a través de la tarjeta alimentaria que les permite comprar bienes de la canasta básica en los supermercados. Además, la gobernadora remarcó que en agosto estos beneficiarios van a cobrar un refuerzo extraordinario de 700 pesos por beneficiario.
Además, la mandataria comunicó que se va a «extender la cobertura de la entrega de leche en polvo puesta en marcha en 2016», que pasará de 360 mil chicos en 42 municipios de toda la Provincia a unos 400 mil de 60 distritos.
Finalmente, también adelantó también un refuerzo presupuestario para una red de mil comedores comunitarios en la Provincia, a quienes se les entregará una tarjeta de compra y pago por un valor de $ 5.000 mensuales.
«Los chicos comen en las escuelas y también muchas veces asisten con sus familias a comedores comunitarios de los lugares más pobres de la Provincia», según precisó Vidal.
Según Vidal, «el conjunto de estas medidas beneficia a casi un millón de bonaerenses. Son los que más nos necesitan, el Estado tiene que estar presente, sobre todo en los momentos difíciles».