policiales

Grave incidente en el edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal

Una mañana compleja que terminó con efectivos policiales del Comando Patrullas y del SASU convocados por los mismos fiscales, se vivió en el edificio San José cuando una pareja ingresó violentamente y comenzó a increpar a los funcionarios judiciales.

Locales

Lo llamativo es que tratándose de un edificio del  Poder Judicial y específicamente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, no cuenten con la seguridad necesaria para evitar este tipo de incidentes.

Consultadas fuentes irreprochables, explicaron que solo hay dos funcionarios del Servicio Penitenciario, que se encuentran allí por convenio y se ocupan de dejar asentados los horarios tanto del personal como de los mismos funcionarios, tales como fiscales, secretarios, instructores.

A las 9:15 de la mañana de hoy, una pareja accedió al edificio, de manera prepotente y violenta y comenzó a increpar.

“Los agentes del SPB no se movieron  de su escritorio y llegamos a encerrarnos en los despachos porque sobre todo el hombre – que cuenta con antecedentes-, no dejaba de amenazar, gritar. Estaban, él y su mujer, realmente sacados. Y era realmente complicado contrarrestar el nivel de agresividad con el que llegaron”.

Según trascendió, esa reacción estaría relacionada con un allanamiento efectuado en el domicilio de la pareja.

Fue necesario convocar tanto al Comando Patrullas como al SASU y fue ese el movimiento exterior  el que comenzó a llamar la atención de personas que circulaban por las inmediaciones del edificio.

Una vez que lograron expulsarlo, el edificio quedó con una consigna y las puertas quedaron cerradas de manera tal que, quienes intentaban con posterioridad ingresar, debían tocar timbre.

Luego explicarían que “las personas que acceden al edificio no son cacheadas, no se controlan sus pertenencias. Si llegaran a tener un elemento peligroso, tampoco tendríamos cómo enterarnos al menos hasta que ya sea demasiado tarde. Ni siquiera se pide identificación. No nos protegen”.

UNA NOTA A LA PROCURACIÓN

La preocupación por la situación que vivieron en el día de hoy tanto erl personal como los funcionarios del Poder Judicial, según trascendió, quedó plasmada en una nota a enviar a la Procuración, rubricada fundamentalmente por fiscales, reclamando por seguridad efectiva e inclusive, detectores de metales.

COMPARTIR:
Grave incidente en el edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal
Dos jóvenes y una mujer heridos tras protagonizar un choque entre motos
Vino a comprar una moto y le robaron
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up