En inmediaciones de las avenidas Bauman e Intendente de la Sota, el sonido de detonaciones producidas por al menos un arma de fuego, corridas, pusieron en alerta a los vecinos que comenzaron a pedir que se acerque personal policial.
Graves incidentes en Payán y Arquímedes y la sospecha de un enfrentamiento entre barras
Con el correr de los minutos, iba a trascender que un grupo de personas –algunas habrían sido identificadas– se habían acercado a una casa ubicada en proximidades de la intersección de las calles Payán y Ángel María de Rosa, en el Barrio UOCRA II.
La situación aún deberá dilucidarse, aunque hay vecinos que sostienen que no eran menos de 6 personas las que entraron en una vivienda, golpearon a una mujer, ocasionaron algún daño y habrían atacado con un arma de fuego a uno de los moradores.
Con relación a la mujer, si bien se acercó una ambulancia del SAME, luego de controlarla se consideró que no era necesario derivarla para un mejor control.
Fueron las detonaciones las que llevaron a que comenzaran en pocos minutos a acercarse móviles del Comando Patrullas, llegando inclusive a generarse una persecución que terminó con un aprehendido por resistencia a la autoridad, mientras que otros tres sujetos habrían alcanzado a darse a la fuga.
Mucha confusión, reticencia a radicar denuncias, pericias realizadas y en las que no se detectaron siquiera manchas hemáticas.
Por los nombres de posibles involucrados en los hechos de violencia, presumen que tendría relación con un enfrentamiento relacionado con barras de una entidad deportiva local, situación que se ha ido profundizando en los últimos meses y genera preocupación por cómo escalan los conflictos.