En un episodio que constituye un hecho gravísimo e inédito en las campañas electorales juninenses una mujer ingresó en las últimas horas al local del Frente Renovador, espacio integrante del Frente Todos y a los gritos, agredió e increpó verbalmente a los militantes del nucleamiento que impulsa en Junín la candidatura a intendente de Mario Andrés Meoni.
De acuerdo a lo publicado en su cuenta de facebook, el Frente Renovador de Junín -que acompaña el relato con una fotografía de la agresora- indicó que «al grito de “negros de mierda”, “negros resentidos” “no vamos a permitir que vuelvan” insultó y amenazó a los militantes y vecinos que se encontraban en nuestro local de calle Alem 193 la señora de cabello rubio que se muestra en la foto y que solo se identificó como «defensora de la República».
«La misma había descendido instantes previos de la puerta del acompañante de un automóvil Mercedes Benz C250. Apenas ingresar al local insultó también al ex concejal Luciano Polo, quien casualmente estaba en el local y profirió amenazas contra Mario Meoni, que no se encontraba presente», agregó el comunicado.
En la nota se le exige «al intendente Pablo Petrecca que sea responsable en su accionar político y transmita tranquilidad a los militantes y adherentes de sus filas. Lo hacemos responsable de los hechos de violencia que puedan suscitarse con motivo de las próximas elecciones.
Por nuestra parte le pedimos a los ciudadanos de Junín que mantengan la calma y no respondan a la agresión y a las amenazas de quienes ven peligrar sus privilegios».
EPISODIOS ANTERIORES: UNA FAKE NEWS
No es este el primer hecho de violencia política que tiñe un manto de sombra la campaña electoral en nuestra ciudad, En la semana también el Frente Todos denunció un episodio de «Fake News» que se distribuía en las redes sociales.
Por este episodio en concreto, el candidato a intendente Mario Meoni expresó por las redes sociales: «lamentamos y repudiamos profundamente que aquellos que iban a cambiar la forma de hacer política sean peores que los peores. Nosotros no repartimos «mercadería» con la boleta. Es falso y es un argumento patético de aquellos que ven que les queda poco tiempo en el gobierno».
«Si es cierto que muchos vecinos se acercan a nuestro a local a pedir ayuda, a contarnos que tienen hambre, que sus hijos no tienen leche, que sus abuelos no tienen remedios. Sería bueno que aquellos que dedican tanto tiempo a pensar noticias falsas, lo empiecen a utilizar en cómo mejorarle la vida a los vecinos», concluyó.
LA APREHENSION DE LAURA BATTAGLINO
Estos hechos que son atípicos en la forma de desarrollar la campaña electoral en Junín, se suman a otro ocurrido días pasados: La aprehensión por varias horas de la candidata a intendenta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.Unidad, Laura Battaglino se realizó en la esquina de calles Almirante Brown y Francia.
El arresto lo llevaron a cabo efectivos policiales del Comando Patrullas y de Motorizada en la esquina cuando Battaglino y militantes de su espacio político, incluída una candidata a concejal, estaban realizando pintada a favor del reclamo y lucha de los docentes chubutenses.
Battaglino y los militantes fueron conducidos a la Comisaría Primera, y liberados a la mañana siguiente luego de comparecer ante fiscalía y luego el caso a una mediación.