Gremios juninenses participan de la marcha en Capital Federal

LocalesProvincialesRegionales

Delegaciones de gremios juninenses participan de la marcha que se realiza este miércoles en Capital Federal convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines.

La secretaria general de SUTEBA JUNIN Francina Sierra dijo que: “Nosotros dentro de nuestro marco organizo que es la CTERA y el SUTEBA ahí vamos a estar presentes”

También al mediodía partió un micro por parte del Gabriel Saudan, Secretario General del sindicato de empleados municipales con 20 trabajadores para participar de la movilización impulsada por Hugo Moyano. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín publicó en su página de facebook que «hoy 21 de febrero, agradecemos a todos los compañeros municipales y trabajadores en general, que marcharon a Buenos Aires, en defensa de los derechos de los trabajadores, jubilados , niños , fuentes de trabajo, caja de jubilados ….. Muchas Gracias y como siempre la única lucha que se pierde es la que se abandona».

El Sindicato de Camioneros seccional Junín también participa de la marcha en forma directa con sus afiliados y esto obligó a que la empresa Ashira pidiera colaboración a la entidad gremial a fin de poder efectuar un servicio de emergencia en la jornada indicada. El servicio de recolección de residuos se restablecerá de manera completa a partir del día 22 de febrero.

ADHESION POLITICA

Maia Leiva, concejal por Unidad Ciudadana en declaraciones radiales dijo que «adherimos y acompañamos a los trabajadores en la defensa de los derechos laborales y contra el ajuste que aplica el gobierno nacional”

Por su parte, el Consejo del Partido Justicialista emitió un comunicado de prensa en el cual indica: «Esta Argentina para unos pocos es cada vez más visible en Junín. Las políticas del gobierno de Mauricio Macri, apuntadas a favorecer a los sectores más concentrados de la economía, se traducen en las decisiones que que toma la gestión de Pablo Petrecca, que cada día se aleja más de los trabajadores.».

Y agrega: «La situación de incertidumbre vivida por las casi cien familias del frigorífico Belton, la dureza en la negociación paritaria con los trabajadores municipales, a los que se les ofrece un 15% de aumento en tres tramos (siguiendo, como buen soldado, los designios de la gobernadora Vidal), y indiferencia que muestra ante cada uno de los reclamos de los empleados bancarios, de comercio o los docente, demuestran que el Intendente es funcional al gobierno central y no a sus vecinos».

«Por eso desde el Partido Justicialista de Junín acompañamos la convocatoria los trabajadores, las centrales obreras, los movimientos sociales quienes convocaron a una marcha para que el gobierno escuche lo que estamos diciendo hace meses: la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo.
La inflación hace a los sueldos cada vez más pequeños, ir al supermercado es para los trabajadores una odisea difícil de superar. El gobierno de Cambiemos busca que los trabajadores firmen convenios a la baja y con pérdida de derechos ganados», señaló el comunicado agregando que «la reforma previsional disminuyó el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados fue la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente».

«Como si todo esto fuera poco, pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos. Este 21 acompañamos la lucha de los trabajadores, junto a ellos vamos en busca de la Argentina de los derechos y la igualdad. Adherimos porque el rumbo económico elegido por Cambiemos no hace más que dejar a miles de argentinos fuera del sistema, haciendo a la Argentina en un país para pocos, muy pocos», concluyó la nota de prensa.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up