“Quiero destacar el trabajo en equipo. Patrulla Rural, el Centro de Monitoreo, fiscalía, el área de seguridad”.
Gustavo Frederking destacó el trabajo en equipo durante la investigación
Son conceptos vertidos por el productor agropecuario y dirigente, Gustavo Frederking, a partir del avance en la investigación por el robo de 13 toneladas de soja, del que fuera víctima en los primeros días de octubre.
Cabe destacar que en las últimas horas se informó que en el marco de las pesquisas, habían logrado identificar al vehículo empleado para cometer el ilícito y aprehender al conductor, un hombre de 43 años oriundo de Chacabuco.
Consultado Frederking, manifestó su satisfacción por la labor llevada adelante a partir de la denuncia. Fundamentalmente en el rol desempeñado por personal de Patrulla Rural y el Centro de Monitoreo en Junín. “El trabajo en equipo” es fundamental.
EL ROBO
Sobre los hechos, explicó que “el silo bolsa estaba cerca de la ruta”, situación que consideró como “rara, al principio” por la “impunidad” con la que se habían manejado.
Lo que me generó “enojo, preocupación”.
A medida que fueron transcurriendo los días y teniendo en cuenta su rol de dirigente”, -integra la mesa de CARBAP y fue presidente de la Sociedad Rural de Junín-, “uno tiene que pensar en los productores. Hay que tener una actitud activa”.
Más aún, cuando se producen hechos como el expuesto, “hay que denunciar y rápidamente”
Durante las primeras jornadas, “me mantuve expectante” y ahora, “considero que esto está funcionando bien. Hay trabajo en equipo”.
Ahora, con los resultados alcanzados y que son de dominio público, el dirigente añade que si bien “la soja no apareció, hay que rescatar que hubo eficiencia. Se trabajó con cautela, con prudencia”.
HAY QUE REFLEXIONAR
Ya en su calidad de dirigente, Gustavo Frederking, entiende que “es muy positiva la tarea de Patrulla Rural. Muy valorada. Pero hay que seguir trabajando, dotarla de más recursos, mayor presupuesto. Es una buena herramienta que se debe profundizar, por ejemplo, con una ley superadora”.
“Nosotros, como productores, tenemos que tener una participación activa. Denunciar siempre, cada vez que se ven movimientos raros. No se debe olvidar que en el campo estamos en medio de la nada”.