Mientras avanza la causa iniciada este fin de semana contra un efectivo policial que habría pedido una “coima” durante un operativo en Ruta Nacional 7, trascendió que habría sido separado de su cargo.
Habrían separado de su cargo a un policía presuntamente por pedir una “coima” en un operativo en Ruta 7
Por su parte, entre las medidas adoptadas por la fiscalía de turno, se solicitó un embargo en la cuenta del funcionario, por el monto ingresado indebidamente, que asciende a los $ 60.000.
Trascendió de fuentes cercanas a la causa que la titular de la fiscalía se habría reunido con el responsable en Junín de la Policía bonaerense.
Como fuera informado, el jueves pasadas las 21:30, una familia -un matrimonio y sus hijos menores de 1 y 3 años-, que se disponía a llegar a Junín en su automóvil por Ruta Nacional 7 a la altura del Km. 258 fue detenida en el marco de un operativo de seguridad.
Chequeada la documentación y por tener la Verificación Técnica Vehicular vencida, al menos uno de los uniformados habría amenazado con retenerle la licencia a la conductora.
En medio del inconveniente, el personal policial “invitó” al padre de familia a bajarse del auto y terminó percibiendo una suma de $ 60.000.
Lo increíblemente insólito es que ese dinero fue entregado a través de una transferencia bancaria. Desde la cuenta de la conductora a la del funcionario policial.