COLECTIVOSDestacadaParo de colectiverostransporte público
TRANSPORTE PUBLICO

Hasta el momento, mañana seguirá el paro de colectivos en Junín

En principio la decisión es que sea por tiempo indeterminado hasta obtener la respuesta de los reclamos que iniciaron la drástica decisión de los trabajadores: baños en las terminales de las líneas, adecuado estado de las unidades, higiene e incremento salarial.

Locales

Hasta las 22.15 de este lunes seguía confirmada la continuidad de la medida de fuerza de los choferes de la empresa Transporte 8 de Octubre, concesionaria de las cuatro líneas del transporte público de la ciudad de Junín.

En principio la decisión es que sea por tiempo indeterminado hasta obtener la respuesta de los reclamos que iniciaron la drástica decisión de los trabajadores: baños en las terminales de las líneas, adecuado estado de las unidades, higiene e incremento salarial.

Martín Pérez, delegado gremial de UTA, sostuvo este lunes a JUNIN24 que uno de los reclamos de la medida es que las unidades no están en condiciones técnicas. «El mecánico no lo arregla, maltrata a los choferes, les falta el respeto a los choferes y por eso se decide este paro como también reclamar por medidas de higiene e incremento salarial», detalló en una entrevista con este portal digital informativo en la mañana de este lunes.

La medida de fuerza comenzó este lunes tras una asamblea que se realizó a las 5.30 de la mañana en la sede de la empresa donde se ubican los colectivos de las cuatro líneas. Martín Pérez sostuvo que el tema de los baños en las terminales para los choferes es otro de los reclamos, un tema que ya viene pendiente desde el año pasado.

«Le pedimos disculpas a los usuarios. Sabemos que la gente lo necesita pero ya no se podía salir a trabajar porque las unidades no están en condiciones», señaló Martín Pérez, delegado gremial de UTA con los choferes.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

En las primeras horas de la tarde de este lunes, desde el municipio juninense se emitió un comunicado en el cual se expresa que «ante el inesperado paro y medida de fuerza tomada por los choferes de colectivos de la ciudad, el Gobierno de Junín informa a la comunidad que es la empresa Transporte 8 de Octubre la que debe hacer frente a los reclamos y que se tomarán todas las medidas legales correspondientes, con descuento del día incluido, para restablecer el funcionamiento del servicio con normalidad».

Se agrega que «la medida de fuerza se tomó de forma unilateral, sin la notificación correspondiente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Nicolás de la que depende Junín, y quien se encarga de transmitir la información sobre la medida tanto a la delegación local del Ministerio de Trabajo y la empresa mencionada».

«Desde el Municipio informan que intimarán a la empresa para que cumpla con las obligaciones asumidas por contrato en relación a las tareas mecánicas necesarias para el mantenimiento de los vehículos y las condiciones de higiene para los trabajadores», concluyó el comunicado de prensa difundido desde el Gobierno de Junín

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up