Hasta el viernes, recolectan residuos electrónicos en el Beto Mesa

Locales

El Gobierno de Junín recuerda que entre el lunes 23 y el viernes 27 de agosto se llevará a cabo una vez más la campaña “Otro final es posible”, mediante la cual se recibirán residuos electrónicos que serán reparados y/o reciclados por internos del penal de Olmos. De esta manera, el Municipio busca generar conciencia y cuidar, entre todos, el Medio Ambiente. Los vecinos que lleven sus residuos al Beto Mesa (de 9 a 14) obtendrán un plantín a cambio, gracias a la participación de la empresa Multivisión Rural mediante la iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). 

Los materiales que pueden llevarse son monitores, teclados, mouse, juegos electrónicos y todo lo vinculado a la informática. 

Quien se refirió a esto fue Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, quien manifestó: “Estamos contentos por anunciar el inicio de una nueva campaña de recepción de residuos electrónicos y queremos invitar a los vecinos de Junín a que se acerquen al complejo municipal Beto Mesa en la semana que comienza el lunes 23 de agosto, a que lleven sus residuos que cumplieron su vida útil y ya no tienen ninguna utilidad para que le podamos dar un destino sustentable”. 

“Esta campaña siempre la coordinamos con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por lo que todos estos residuos van a parar a alguna unidad penitenciaria, en este caso a la de Olmos, donde los internos van a trabajar para repararlos en caso de ser posible o desguazarlos y separar aquellos elementos que pueden ser reciclables”, añadió. 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up