El museo rodante de Trenes Argentinos Capital Humano continúa su viaje esta semana en la ciudad de Junín, luego de recibir en poco más de un año de recorrido a más de 140 mil visitantes. La formación abrió sus puertas en la estación ferroviaria este fin de semana hasta este domingo 27 de 10 a 13 y de 14 a 18 hs. con entrada libre y gratuita para toda la familia.
Antes de su inauguración en agosto del año pasado, los coches que integran el Tren Museo Itinerante atravesaron un exhaustivo proceso de restauración integral en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, también dentro de la órbita de la empresa estatal ferroviaria a cargo de Damián Contreras. Mención especial merecen algunos de ellos como el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.
Otras atracciones que complementan la visita al tren son las muestras a cargo de Radio y Televisión Argentina; y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Los coches asignados a estos organismos contienen actividades lúdicas e interactivas especialmente pensadas para el entretenimiento de niñas y niños.
Es importante destacar que el acceso libre y gratuito a la formación se da a través del sistema de reservas online creado específicamente por la empresa con este propósito (tren-itinerante.decahf.gob.ar).
Unos meses después de su primer aniversario, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos 6 mil kilómetros de vías en más de 35 destinos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero.
Acerca del regreso de la formación a Junín, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras comentó: “Es hermoso volver con el tren a Junín, donde empezó este sueño hace poco más de un año. El apoyo del Ministerio de Transporte nos permite continuar llevando el patrimonio histórico y cultural de nuestros ferrocarriles a todos los rincones del país.”