Después de 29 milímetros caídos en la madrugada y muy temprano por la mañana este sábado 29, sigue vigente un alerta meteorológico por tormentas intensas para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
Se prevé que como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea afectada, gradualmente de oeste a este por tormentas a partir de la tarde de hoy sábado.
Algunas de estas podrían ser fuertes con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se determinó el cese de alerta para el centro y oeste de La Pampa.
Para lo que resta de hoy sábado 29 se espera cielo parcialmente nublado, desmejorando hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y vientos moderados del sector norte.
Para mañana domingo por la mañana se esperan lluvias y tormentas con 17 grados de mínima y 27 grados de máxima, con nubosidad en disminución a la tarde-noche.
INESTABILIDAD HASTA EL JUEVES 3
Sigue vigente un informe especial climático por precipitaciones emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro del país y sur del litoral.
Se prevé que hasta el jueves 3 de enero se mantendrán muy inestables las condiciones sobre gran parte de la zona de cobertura. Podrían registrarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con valores acumulados totales de hasta 150 milímetros o localmente superiores, por lo tanto se recomienda seguir los alertas y avisos a corto plazo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.