El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas. Uno de ellos es por tormentas fuertes para el sur, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos; este de La Pampa; es de Río Negro; La Plata y Capital Federal.
El área de cobertura es afectada por lluvias de variada intensidad y tormentas. Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes provocando fundamentalmente lluvias intensas con abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento.
El segundo alerta es por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos, este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe, Capital Federal y La Plata.
La formación de un sistema de baja presión sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires afectará gradualmente al área de cobertura hasta la tarde o noche de este domingo 5, con vientos intensos con velocidades previstas entre 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta cien kilómetros por hora.
La dirección predominante será primero del sector oeste y luego del sector sur.
El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones.