Las pibas no quieren parar y cada vez son más las que levantan la mano para sumarse a la locura del fútbol femenino que, en Junín, tendrá nuevo equipo ya desde el próximi Campeonato Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Se trata del club BAP, que este martes hizo la presentación en sociedad de sus futbolistas y cuerpo técnico, en un evento que contó, como apertura, con la palabra del presidente Hugo Herrera.
«Contento por empezar otro emprendimiento. No lo esperábamos, porque son muchas chicas del básquet. Pero son grandes deportistas, han jugado al fútbol y se que van a ser la mejor representación para nuestro club», expresó.
Sí, como dijo el presidente, buena parte de la plantilla que presentará BAP en el Nocturno se nutre de jugadoras de Ciclista, grandes campeonas de del Torneo Provincial que este mismo año disputaron el Federal. Un grupo de amigas con la locura suficiente como para agregarle a su cargada agenda deportiva este nuevo desafío.
Melina Eizaguirre, que además es árbitra de la Liga Deportiva del Oeste, Romina Fulcheri, Florencia Scandolera, Camila Videla, Micaela Had, Sasha Herrera, Mailen Witting, Florencia Alderisi, Daiana Neila, Rocío Peralta y Josefina González le darán un respiro a la naranja y se calzarán los botines. Además, también integran el equipo Antonella Fulcheri, Daniela Salvatierra, Nadia Picchi y Victoria Bruno.
La dirección técnica del femenino de BAP estará a cargo de Diego Jordán, que es arquero de Origone, y Federico Eizaguirre, jugador de la Primera División del club.
«Me incentivo mucho el proyecto. Para mí es la primera experiencia como técnico. El fútbol femenino no tiene techo, tanto para nosotros que vamos aprendiendo muchas cosas, como para las jugadoras. Hablé mucho con Hugo del club y encajó con mis valores. Está todo dado para que podamos formar un buen grupo, que sea la base del proyecto del fútbol femenino de BAP», expresó Diego Jordán.
Se espera que el plantel ya arranque con los entrenamientos desde la próxima semana, en principio en el Parque Borchex, y las expectativas son muy grandes según contó la propia Melina Eizaguirre: «Quizás cuando eramos chicas no estaba la posibilidad de practicar fútbol femenino y es una cuenta pendiente que varias de las chicas van a poder saldar».
Micaela Had contó además cómo se fue gestando la decisión de mudar buena parte del plantel de básquet de Cilcista al equipo de fútbol de BAP: «Dio la casualidad que nos iluminamos dos o tres y nos pusimos en campaña para armar acá, que está Sasha y es hija del presidente».
Por Juani Portiglia
Video y notas en vivo: Eugenia Reynoso