En distintos barrios de la ciudad, los vecinos están conectados a través de whatsapp y es como se van comunicado novedades que puedan ser de interés para todos.
“Hay un caballo muerto arriba de la ruta”
Desde la madrugada de hoy, poco antes de las 3, el alerta se iba a reproducir rápidamente. En principio, avisaban que “hay caballos sueltos cerca de Los Eucaliptos y camino al balneario. Es peligroso porque no se ven en la ruta”.
Una hora después, la atención estaba puesta en que “un camión chocó un caballo camino a la Laguna y hay 10 más, sueltos. Por favor, ir con precaución”.
A las 7 de la mañana, siempre el mismo tenor. “Tengan cuidado. En dirección a la Laguna hay un caballo muerto arriba de la ruta”.
Luego se irían intercambiando información. “Fue un camión chico. Yo pasé a las 4 y había no menos de 10 caballos y estaba todo oscuro. Apenas se veía. A las 6 volví y uno de los equinos estaba sobre la cinta asfáltica y la policía estaba a unos 150 metros cortando esa mano. Es más, apenas vía al animal cuando pasé por al lado. Con tanta gente que vivimos en el camino al balneario, todavía no entiendo cómo no hay más iluminación y controles”.
Este tipo de siniestros viales resultan ser de gran preocupación para los vecinos ante la posibilidad de terminar chocando a un equino con los riesgos que conlleva.
En la madrugada de hoy, un choque en el que no habría habido lesionados. Sí, la muerte del animal. Y la pregunta que se hacen los vecinos es si nadie sabe a quién pertenece esa tropilla que tantos inconvenientes ocasiona.