ana maria serranocampaña colaboración

Hay una campaña para colaborar: Ana María Serrano necesita rehabilitación tras cinco meses de internación

Locales

Durante cinco meses, Ana Serrano luchó por su vida y hoy sus hijas tratan de que su madre pueda salir adelante con rehabilitación. Si bien las lesiones que la tienen hoy postrada son irreversibles, sí se puede mejorar con un tratamiento que sólo personal especializado puede llevar adelante.

EL ACCIDENTE
La crónica del 2 de julio pasado, publicada en Junin24 daba cuenta del siniestro vial que en inmediaciones de Avenida Circunvalación y Posadas, se había producido tras el vuelco de una camioneta Chevrolet S 10 en la que viajaban Ana Serrano, Mónica Escobedo y el conductor, Alberto Silva. Las dos mujeres salieron despedidas del vehículo, llevando la peor parte Ana. Mónica le cuenta hoy a Junin24 que “yo soy amiga de Ana e iba con ella la noche del accidente. La camioneta volcó, las dos salimos despedidas. Ana, por el parabrisa. Con dificultades pero yo me pude recuperar. Ana no”.

EN EL HOSPITAL
Desde entonces la mujer de 54 años permanece internada en el Hospital.
En un primer momento fue ingresada a la sala de Terapia Intensiva donde los profesionales del centro de salud trabajaron durante dos meses por salvarle la vida. En septiembre finalmente la trasladaron a cuidados intermedios, donde permanece en la actualidad.
Su amiga nos explica que “está con una traqueotomía” siendo su diagnóstico el de una “lesión axonal difusa” por lo que sólo tiene una mínima conciencia y necesita rehabilitación neuronal y física.

LA LUCHA DE SUS HIJAS
Ahora, a más de cinco meses de lucha incansable, sus hijas tratan de ayudar a su mamá, quieren verla mejor, necesitan de ella y no bajan los brazos, aun sabiendo que el progreso en su rehabilitación pueda ser lento, muy lento. Y que nunca volverá a ser la misma. Hoy, Ana sólo responde a mínimos estímulos. Si bien entre los trámites que hay en marcha está el de conseguir una pensión por discapacidad que ayude a sus hijas a hacer frente a la situación económica y como consecuencia una obra social, no se puede seguir perdiendo tiempo y hay una fecha límite –el 29 de diciembre-, para recaudar dinero y entonces sí trasladarla al Centro de Rehabilitación Junín.

Así llegó la idea de poner en marcha una rifa que se puede adquirir contactándose con algunas de sus cinco hijas, llamando al 2364-364800 o con Mónica Escobedo, 2364-221448. Quienes colaboren con la compra de una rifa, tendrá la posibilidad de ganar alguno de los ocho premios. Una cena para disfrutar a fin de año, carteras, aromatizantes, calzado, un cuadro artesanal, una canasta navideña y hasta un tratamiento semipermanente de uñas y pestañas. Existe además una cuenta en la que se puede depositar un monto de dinero que, por pequeño que sea, suma y se transforma en esa cuota de esperanza que las cinco hijas de Ana, depositan en la rehabilitación. La cuenta para transferir está a nombre de una de sus hijas, Lorena Paola Oviedo. Alias: ana.maria.serrano

COMPARTIR:
Hay una campaña para colaborar: Ana María Serrano necesita rehabilitación tras cinco meses de internación
Se inauguró el “Bosque de Niní” en el PNLG
Operarios de Laboratorios Rivero, a horas de la Navidad
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up