Primera BSarmiento

Histórico: primer triunfo de las pibas de Sarmiento en el Eva Perón

DeportesLocalesNacionales

Claro que no es un triunfo más, aunque el objetivo final exija sumar en cada partido. Que haya sido el primero en el Eva Perón, en Primera B, lo marcará a fuego en la historia del club y en la memoria de las pibas.

Las Maestras habían jugado ya en el estadio, el partido que terminó con empate 2-2 ante Estudiantes de Buenos Aires. Esta vez, el rival fue Deportivo Morón. Al otro lado del alambrado no solo las miraba la familia y algún curioso de ocasión, sino también muchos jugadores del equipo profesional, así como jugadoras de los diferentes clubes que nutren la Liga Juninense y fueron a bancar. Por eso, ellas querían regalarse y regalarles la victoria.

El dominio fue de inicio a fin, con posesión de pelota constante y la clara intensión de usar el ancho de la cancha en toda su extensión, con Mari Costa en la derecha y Lucía Mansilla en la derecha. Por el centro del ataque, Sofía Dambrosio y Lucía Garrido merodearon el área de manera constante; y Sofía Berenguel aportó el pase preciso para hacer de lanzadora.

Sin embargo, en esa primera mitad quedó en el debe la definición. Hubo dos jugadas calarísimas para abrir el marcador. A los 15 minutos, Florencia Gamarra, el pulmón que tiene Sarmiento en mitad de cancha, tomó la lanza y se mandó al ataque. Recibió una gran devolución cuando tiró la pared con Luisina Garrido y entró bien pisada al área, pero su remate fue desvíado al corner por la arquera Flores. A los 36, Sofía Dambrosio metió un gran pase para la Colo garrido, que quedó mano a mano pero definió suave a las manos de la arquera.

Imposible no dejarse ganar por la sensación de impotencia que las llevó al entretiempo igualadas después de haber hecho todo el gasto. Para el complemento, Barbagelata y Villarreal decidieron sacar a Garrido y mandar a la cancha a Delfina Brance, que ingresó picante. En 4 minutos, otro grito de gol se le quedó a Sarmiento trabado en la garganta, después que Dambrosio hiciera una gran jugada individual e intentara asistir a Mari Costa ante la salida de la arquera, que llegó a taparle el pase con la puntita del pie.

Estaba al caer el gol. Y cayó. Sucesión de pases, taco exquisito de Costa y pase punzante de Sofía Berenguel para el ingreso al área de Dambrosio. La nueve volvió a toparse con una gran atajada de Flores, pero el rebote cayó en los pies de Mari Costa, que definió cruzado para salir a festejar y sacarse la mufa.

Minutos más tarde, rota la maldición que la había perseguido el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva ante Banfield, otra vez la linqueña marcaría el 2-o para Sarmiento, con un remate de primera implacable que tomó a Flores a contrapierna y se metió abajo, pegadito al palo.

Fue el gol de la tranquilidad y de ahí en más Las maestras hicieron lo que quisieron con Morón. Dambrosio se volvió a vestir de barrilete cósmico a los 30, desparramó rivales a pura gambeta y definió con calidad para marcar el 3-0.

Pudo llegar uno más, en los pies de Mari Costa, que definió por sobre el cuerpo de la arquera pero vio como la pelota fue devuelta por el palo. Con el marcador ya irremontable para Morón, los entrenadores dieron ingreso a Valentina Ronca, que hizo su debut absoluto en Primera B, y a Sofía Nieves.

Y no hubo tiempo para más que el festejo, las felicitaciones y los abrazos por haber logrado un triunfo del que seguro todavía no han tomado dimensión histórica. Pero ahí está, escrito para siempre.

Sarmiento: Guadalupe Riscossa; Brunella Gutiérrez, Lucía Inglese, Victoria Jancich, Valentina Berenguel; Lucía Mansilla, Sofía Berenguel, Florencia Gamarra, Marianela Costa; Luisina Garrido, Sofía Dambrosio. Suplentes: Loana Herrera, Ayelen Silva, Valentina Ronca, Delfina Brance, Lourdes Pérez, Isabella Alonso. DT: Sergio Barbagelata y Jonathan Villarreal.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up