El presidente de IOMA dijo en conferencia de prensa tras la firma de convenio con el Círculo Médico que «los médicos votaron democráticamente y dejemoslo que trabajen de manera honesta con el IOMA»
Homero Giles en Junín: «FEMEBA no defiende ni a los médicos ni a los afiliados»
Luego de que el Círculo Médico tras asamblea realizada este lunes con sus profesionales nucleados, decidiera por mayoría hacer convenio directo con la obra social provincial IOMA, este jueves el presidente de la obra social Homero Giles estuvo en la ciudad de Junín indicando que «ya está habilitado el convenio para empezar a trabajar el lunes, pero será progresivo a medida que vayan ingresando los médicos. Es un sistema sencillo, pero obviamente es nuevo para Junín pero las repercusiones se comenzarán a ver inmediatamente».
Afirmó que los convenios con la clínica nunca se cortaron. «Las clínicas trabajaron muy bien, hicieron mucho esfuerzo y se merecen un aplauso porque hay una parte que no se ve que es muy difícil, que es la presión de la corporación y eso generó que hayamos tardado un mes en cerrar el convenio. Las presiones de la corporación (en alusión a FEMEBA) no tienen sentido pero después se ve como este miércoles cuando FEMEBA trató de traidores a los médicos juninenses por votar por mayoría en asamblea. Esto va decantando solo. Esto ha sido un negocio para Femeba con los recursos de los médicos y castigaba a nuestros afiliados».
El presidente de la obra social provincial indicó en la rueda de prensa dada en la sede de la región Junín de IOMA en avenida San Martín dijo que «ya hay un compromiso entre IOMA y Círculo Médico para resolver los problemas. Pudimos hacerlo con la Agremiación Médica Platense y ahora lo podemos hacer en Junín o en Chacabuco. Lo que hace FEMEBA no está bien. Es una mentira eso de que vamos por la defensa de los médicos. No están defendiendo a los médicos ni a los afiliados, le cortaron cuatro días los servicios».
«Los médicos están atendiendo, cobrando directo por IOMA o piden reintegro a los afiliados o trabajan directamente con la clínica. Con la salud no puede haber ese tipo de actitud. Esto no es un mercado de zapatillas o cuadernos. Los médicos votaron democráticamente y dejemoslo que trabajen de manera honesta con el IOMA», expresó Homero Giles en Junín.
Afirmó además Homero Giles que en Chacabuco y General Pinto tras asambleas, los médicos adoptaron la misma decisión que en Junín y adelantó que firmarán convenio directo también dichos círculos con IOMA. «Volveré la semana que viene a firmar nuevos convenios y queda claro que los médicos están eligiendo vincularse directamente con IOMA. El tratarlos de traidores como hace la corporación no es el camino. Tal vez están envalentonados porque hay un presidente de la Nación que habla con ese lenguaje pero no le veo que esté funcionando», afirmó el funcionario.
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO