El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertas para la región, norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Capital Federal.
Tormentas de variada intensidad siguen afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires y de forma aislada en el sur de Santa Fe.
Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.
Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte, progresivamente, a partir de la noche de hoy martes.
Se determinó el cese de alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires y centro y norte de San Luis.
A las 11 de la mañana en Junín la temperatura era de 20 grados 3 décimas y se esperaba una máxima de 26 grados. Para el resto del martes se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando, vientos moderados a leves del sector norte, cambiando al sector sur.
Para mañana miércoles se espera una máxima de 15 grados, nubosidad variable por la mañana, una máxima de 32 grados y algo nublado para la tarde y noche.
El jueves se presentará con una mínima de 16 grados, nubosidad en aumento, 21 grados de máxima, lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche.
Las lluvias y tormentas seguirán el viernes a la mañana con 18 grados de mínima y 26 grados de máxima, mejorando a la tarde y noche.