El Presidente de la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CUANOBA) y dueño de un corralón, Hugo Cieri, dialogó con Claudia Birello para el programa «Latido Social» sobre la situación del país, cómo lleva CUANOBA y también recordó sus comienzos.
«Anduve 27 años arriba del camión», aseguró Cieri cuando hizo referencia a sus comienzos. Iba al lado de su padre con solo 15 años y sin el secundario completo. Poco a poco fue haciéndose cargo de un vehículo hasta que finalmente, hace 18 años, consiguió dedicarse al rubro de la construcción y crear lo que hoy es uno de los corralones más conocidos de la ciudad, ubicado en Intendente de la Sota y Bolivia.
Además, contó las dificultades que tuvo antes de comenzar en este rubro y asegruó que el mejor momento son «los primeros cuatro años de cualquier gobierno, cuando recién llegan». Sin embargo, afirmó que «crecer en este país es difícil».
Por último se refirió a CUANOBA, que surgió como la «necesidad de armar algo que nos respalde». Así fue como llamó a uno por uno de sus colegas para proponer la idea que tenía, hasta que tiempo después se llevó a cabo. Las oficinas de la Cámara se encuentran en Rivadavia 859, e incluso cuentan con personería jurídica.
Gracias a la unión de los corralones, cada vez que hay obras públicas se tiene en cuenta a CUANOBA. De esta manera «está a la vista de todos los que quieran participar o puedan».