Fue identificado y aprehendido el sujeto que el 30 de abril último, se apoderó de dos anillos en una joyería céntrica y poco después los vendió en un comercio ubicado sobre Av. Rivadavia.
Hurto en una joyería: Un mismo delincuente, una misma víctima, en menos de 48 horas
Lo insólito de este hecho fue que lograron identificarlo cuando entre 24 y 48 horas después del hurto, sorprendió al mismo comerciante en la calle e intentó apoderarse de una notebook.
A partir de las pesquisas que se habían iniciado y siempre con intervención judicial, se concretó un allanamiento en una vivienda sita sobre calle Robbio entre Libanesa y Tucumán, donde dieron con el sujeto y procedieron al secuestro de prendas de vestir que coinciden con las utilizadas en los dos ilícitos.
Primer hecho
Tal como fuera oportunamente informado por Junin24, el 30 de abril último, un individuo joven, ingresó en la joyería ubicada sobre Av. Roque Sáenz Peña entre Remedios de Escalada de San Martín y Gandini.
Atendido por el propietario, se mostró interesado en adquirir alianzas de compromiso. Aprovechando un descuido del comerciante, escapó llevándoselas.
Esa misma mañana y en el marco del inicio de las pesquisas, los detectives llegaron a un comercio ubicado en jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde lograron recuperar uno de los anillos y aprehendieron al comerciante que por encubrimiento, quedó entonces a disposición de la justicia.
Con el correr de las horas se iba a llevar adelante un allanamiento en el que dieron con el segundo de los objetos sustraídos.
Restaba para la investigación, identificar al delincuente.
Lo increíble de esta historia fue que, entre 24 y 48 horas después del hurto, el joyero de R.S.Peña fue víctima –por segunda vez– de un intento de hurto, cuando caminaba por la zona céntrica llevando una notebook.
Más insólito fue que en esa tentativa de ilícito, reconoció al sujeto que se había apoderado de los anillos.
La IPP avanzó y con el allanamiento concretado en las últimas horas, el delincuente fue aprehendido, se encuentra a disposición de la fiscalía interviniente –a cargo de la Dra. Pamela Ricci– y en las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria.