El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Control Ciudadano, capacitó al personal de Bomberos en materia de tránsito, con el fin de brindarles herramientas para que sepan cómo actuar ante eventualidades en la vía pública y conozcan las características y protocolos de funcionamiento de los vehículos considerados de emergencia.
Al respecto, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, expresó: «Dentro del programa Voy Seguro, estamos trabajando con diferentes instituciones y, a requerimiento del Jefe de Bomberos, realizamos una nueva capacitación. Esta será la segunda vez que nos encontramos y el objetivo es que sepan cómo manejarse cuando salen a la calle cuando son solicitados. Además, ellos andan en vehículos considerados de emergencia por lo que tienen un protocolo especial».
Por su parte, Adrián Ibañez, de la misma dirección y a cargo de la capacitación, indicó: «Estamos enfatizando en lo que son los vehículos de emergencia, ya que a veces se generan dudas al momento de conducir. Por ejemplo, cuando van con una emergencia y tienen que pasar un semáforo en rojo o en las esquinas. Por eso hacemos hincapié en ese tipo de cuestiones. Felices de poder colaborar con esta institución y sabiendo el rol fundamental que cumplen en la sociedad».
Por su parte, el Jefe de Bomberos, Comisario Javier Di Pierro, manifestó: «Habitualmente tenemos una gran cantidad de intervenciones y esto implica grandes riesgos en las calles. Y si aprendemos a transitar de manera segura, van a ser minimizados, por eso buscamos capacitarnos al respecto. Tenemos, como siempre, el gran apoyo del Municipio y eso para nosotros es muy importante. También nos sacamos dudas sobre lo legal, que también es fundamental. El objetivo es cuidar a la sociedad cada vez que salimos a la calle a cumplir con nuestra tarea. Muchas veces tomamos decisiones en fracción de segundos y, cuando lo hacemos, debemos estar seguros. Por eso no es solo la parte teórica, sino también la parte práctica, ya que cuando salimos debemos saber qué hacer y no dudar».