El Gobierno de Junín, a través de su dirección de Bromatología y Zoonosis, reconoció a Elena Guerra, una almacenera de la ciudad destacada por cumplir todas y cada una de las ordenanzas y normativas que rigen su actividad.
La distinción se llevó a cabo este martes y estuvo en manos del director del área, Julio Ferrero, y la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, quienes expresaron su satisfacción y agradecieron a la comerciante por el trabajo realizado en su local.
«Estoy orgulloso de poder dar cumplimiento a este anhelo que teníamos de ir destacando, mes a mes, a los comercios que son destacados por dar cumplimiento a lo establecido en las normas del Código Alimentario Argentino y de las ordenanzas municipales», afirmó Ferrero.
«En este caso, el reconocimiento le ha correspondido a la señora Elena Guerra, por la trayectoria que tiene, por la pulcritud y por haber superado con exceso las normativas y ordenanzas del Código Alimentario Argentino», agregó.
El funcionario municipal afirmó que la dirección de Bromatología y Zoonosis busca evitar las enfermedades de transmisión alimentaria que pueden darse a partir de la incorrecta manipulación de mercadería y aseguró que en el comercio de Guerra «todo está impecable».
Por su parte, la secretaria de Gobierno aseguró: «Lo que estamos buscando a través de esta campaña es amistosamente invitar a todos los comerciantes a que cumplan con las normas y con el Código Alimentario Argentino, para cuidar la salud de todos los habitantes del Partido de Junín».
«Esto es algo que tiene que estar presente tanto en comercios chicos, como en el caso de Elena, como en los hipermercados, porque lo que buscamos, en definitiva, es el cuidado de la salubridad», agregó.
En esta línea, de Miguel ponderó la iniciativa impulsada por Ferrero y expresó: «Esta buena idea que ha traído Julio a la gestión sirve para mostrarle a la comunidad que todos lo podemos hacer. Invitamos a todos a que copien este ejemplo, que es maravilloso, de una mujer que va adelante con un hijo y que no solamente se cuida a ella misma y a su hijo, sino que con su trabajo cuida a toda la comunidad».
En tanto, la comerciante expresó: «Estoy re emocionada, porque es la primera vez que escucho que un almacenero recibe una distinción. Yo tengo un almacén de barrio que atiendo sola y siempre me gustó tener las cosas en regla y organizarme en lo que es la limpieza, así que estoy muy contenta».
«Elemar» está ubicado en avenida República 1609 y se destaca, además, por la buena atención que reciben los clientes por parte de su propietaria.