Destacadapoliciales

Imputan la muerte de Martiarena a un hombre de 32 años

Tras haber permanecido 21 días internado en el Hospital Piñeyro, en las primeras horas de la tarde de ayer falleció Bernardo Miguel Martiarena, de 33 años, al no poder recuperarse de una herida producida con un arma blanca, el 8 de noviembre pasado.

Locales

EL HECHO

Según información recogida en fuentes cercanas a la investigación, el 8 de noviembre, mientras Martiarena compartía un encuentro con amigos en una vivienda ubicada en Avda. Bto de Miguel al 1800 del Barrio Los Almendros, se inició un incidente por cuestiones del momento.

Fue cuando uno de los presentes, utilizando una cuchilla de uso doméstico le asestó una puñalada en el abdomen.

Rápidamente fue socorrido y trasladado a la guardia del Hospital Abraham Piñeyro, en el automóvil de un vecino.

Sin pérdida de tiempo, los profesionales del centro de salud lo trasladaron al quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente, para luego dejarlo alojado en sala de Terapia Intensiva.

Con el correr de los días y cuando se suponía que iría evolucionando, pasó a sala de cuidados generales pero lamentablemente su salud se fue complicando. Llegaron a operarlo en tres oportunidades.

LA INVESTIGACIÓN

Desde un primer momento tomó intervención la Dra. Fernanda Sánchez, titular de la fiscalía de turno en ese momento, llegando a realizarse un primer allanamiento en la urgencia y la toma de declaraciones testimoniales al grupo de personas que estaban presentes cuando la agresión. Entre ellos había un menor de edad.

Con los elementos que se fueron sumando a la causa, en un comienzo bajo la calificación de lesiones graves, se solicitó primero la aprehensión y luego la detención del presunto autor del ataque.

A partir del 10 de noviembre pasado, se fueron realizando diligencias tendientes a ubicar al prófugo, llegando, el martes de la semana en curso, a concretarse una docena de allanamientos en los que fueron secuestrados elementos de interés para la causa.

Finalmente, ayer miércoles, lograron ubicarlo en una vivienda en Avda. República al 500 donde fue detenido.

En la mañana de hoy debieron trasladarlo a comparecer ante la fiscal, a prestar declaración indagatoria tal como establece el art. 308 del C.P.

Se encuentra imputado por homicidio y por estas horas permanece detenido y alojado en una dependencia policial de la zona.

El detenido tiene 32 años, es asistido por un abogado particular, el Dr. Mauricio Muñoz, y durante la indagatoria habría negado su responsabilidad en la agresión. NOTICIA EN DESARROLLO.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up