Este domingo 9 a las 20 se realizará la inauguración de «MundoFarma 2» la primera farmacia que funcionará en el barrio Nuestra Señora de la Merced, una necesidad muy sentida y largamente esperada por los vecinos y vecinas del barrio y de todos los sectores que se encuentran desde la ruta nacional 7 hacia el cuartel militar y el Parque Natural «Laguna de Gómez».
«Con mucho esfuerzo hemos logrado cumplir con los objetivos propuestos de inaugurar una sucursal en barrio La Merced, brindando así un servicio a la sociedad con el que no contaban en ese sector y llegando también a todos los barrios continuos hasta el balneario», dijo Alejandra Re, gerenta de MundoFarma.
A su vez, Mauro Fernández, presidente de la sociedad de fomento del barrio «Nuestra Señora de la Merced» destacó que «es un hecho histórico para el barrio y la zona. No es una exageración porque nunca hubo, en la historia de La Merced y toda la zona una farmacia, que no es un negocio más. Es una alegría que se instale un comercio más pero este es un servicio público esencial y nos llena de satisfacción que se repare una necesidad histórica de la zona».
«Fue una de las principales acciones que nos propusimos llevar adelante, visibilizar, poner en agenda, apenas asumimos la nueva comisión hace cuatro meses. Después de un trabajo mancomunado con otras instituciones, pudimos concretar la instalación de la farmacia y nos parece muy promisorio porque da cuenta la confianza de parte del sector privado hacia el barrio La Merced y la zona aledaña en el sur de la Ciudad, comenzando a invertir y apostar por el crecimiento de este sector juninense que tiene un potencial enorme para todos los que deseen instalarse y desarrollar en esta zona una actividad», destacó el dirigente fomentista.
Vale recordar que entre las acciones para impulsar la radicación de una farmacia, figuró una campaña de recolección de firmas a través de las redes sociales que alcanzó una masiva adhesión.
Recordó que «para nosotros como vecinos, es muy importante sobre todo por los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas o padres con nenes chiquitos, debían cruzar la ruta y a veces con problemas de movilidad o dificultades climáticas. Esto viene a reparar esta necesidad histórica. Los invitamos a todos los vecinos del barrio y de la zona para participar de este acto que va a ser memorable para La Merced y la zona sur de la Ciudad», resaltó el presidente de la sociedad de fomento «Nuestra Señora de la Merced».