Un incendio de pastos de proporciones que demandó el trabajo de al menos cuatro dotaciones del cuartel de bomberos de Junín con colaboración de bomberos de Baigorrita y cuadrillas municipales que se abocaron estos últimos a generar defensas para evitar que llas llamas afecten la estructura de un edificio escolar lindante, se desató cerca de las 14 de este lunes en la zona del barrio Cerrito Colorado, que implicó la destrucción de un cartel ubicado en el predio perteneciente al club Los Miuras.
La zona afectada estuvo concentrada en inmediaciones de la Escuela 35 y Secundaria 11 a la vera de la ruta nacional 7, llamas que se vieron alimentadas por ráfagas de viento superiores a los 42 kilómetros por hora del sector norte y que generaron preocupación por las viviendas ubicadas en los sectores aledaños. Esa fue la velocidad promedio del viento durante toda la tarde, desde el mediodía. Antes, a la 11 de la mañana, la velocidad del viento fue de 46 kilómetros.
Los docentes de la escuela cercana colaboraron con baldes para rodear las inmediaciones del establecimiento educativo mencionado con alerta y alarma ya que las llamas también afectaron cables del tendido eléctrico.
El director de Defensa Civil y tesorero de la Asociación Civil Bomberos de Junín, Eduardo Naya, contó a Junín24 que el lugar epicentro del incendio tiene pastos secos y es un muy fácil de originarse un incendio de estas característicos que fue extendido por accionar de las ráfagas del viento norte. También el incendio del predio lindante al Comando Patrullas fue de pastos y que generó la destrucción de un automóvil y daños parciales en otros.
Los bomberos juninenses contaron con el aporte de una dotación del cuartel de Baigorrita. Se estableció una «guardia de cenizas» que implicó que bomberos concurran durante toda la jornada al sitio para evitar que se recrudezca el siniestro. A su vez, máquinas municipales colaboraron para evitar que el fuego llegue a la estructura del edificio escolar lindante.
TRANSMISION EN VIVO DE JUNIN24