El fuego afectó íntegramente un departamento en la tarde del viernes –minutos antes de las 18:30- y generó mucha inquietud en los vecinos por la magnitud de las llamas que resaltaban más aún por el momento del día, con la caída de la tarde. El llamado pidiendo la presencia del personal de bomberos llegó primero al 911 por lo que rápidamente concurrieron a calle French 128, a metros de la intersección con Gandini.
Al llegar, se encontraron con un cuadro dantesco ya que el fuego se había generalizado en la totalidad de los ambientes por lo que comenzaron trabajando con una línea de 38 mm y devanadera, previo proceder a cortar el suministro eléctrico. La tarea estuvo a cargo de la Oficial Ayudante Paula Cerviño y los sargentos Lucas Guastelli y Milton Ferroni. Dada la importancia del incendio en cuanto a su magnitud, llegó el principal Ezequiel Naya con móvil cisterna para abastecer la autobomba. Controlado el fuego, los bomberos procedieron a realizar tareas de remoción y ventilación.
Sobre los daños, se vieron afectados una habitación, cocina comedor con todo su mobiliario. En el lugar del siniestro se encuentra emplazada al menos una vivienda –se trataría de un complejo de departamentos. y al frente un local comercial. Se presume que el fuego habría comenzado por un desperfecto eléctrico y rápidamente se propagó por la propiedad afectada.
La dimensión del siniestro había escalado de tal forma que los efectivos policiales que se acercaron a colaborar, comenzaron evacuando a vecinos de propiedades aledañas y procedieron a impedir la circulación vehicular cortando en la esquina de French e H. Yrigoyen. Vale resaltar que no hubo personas heridas ni fue necesario socorrer al propietario de la morada afectada por el fuego.