Destacadapoliciales

Incendio intencional podría haber terminado en tragedia

El fuego que afectó a una propiedad la madrugada del viernes, podría haberse convertido en una tragedia si la persona que se encontraba descansando no se hubiera despertado al sentir primero ruidos y luego la luz producto de las llamas. Luego se confirmó que fue un incidente intencional.

Locales

En medio de la madrugada,  el incendio en una vivienda movilizó tanto a personal policial como del Cuerpo de Bomberos y del servicio de emergencias médicas y con el correr de los minutos la rápida intervención de funcionarios de la fiscalía de turno. Estaban frente a un hecho intencional.

Y fueron imágenes registradas por cámaras de seguridad privadas las que confirmaron la sospecha.

Un sujeto, solitario, se acercó caminando a la casa ubicada sobre calle Capitán Vargas entre Remedios de Escalada de San Martín y Gandini. Eran las 2:09 de la madrugada del viernes.

Tras tomarse unos segundos y asegurarse que no lo estaban viendo, se aproximó a una reja, extrajo de entre sus ropas lo que se presume era una bomba del tipo molotov, la encendió, arrojó hacia el interior y salió corriendo.

Mientras tanto, en la casa, una persona que se encontraba descansando, desatado el incendio, alcanzó a salir a un patio a pedir ayuda.

En minutos comenzaron a llegar Bomberos, funcionarios policiales y una ambulancia del SAME que asistió a la víctima y la trasladó al centro asistencial público para control.

Los daños fueron prácticamente totales e inclusive, tal como se aprecia en las placas fotográficas, el fuego alcanzó al menos a una moto que se encontraba estacionada en un garaje.

Poco después se habría establecido que además de la casa afectada por el fuego, en el sector interno hay unos departamentos ocupados presuntamente por algunos inquilinos y un familiar directo de la víctima.

La denuncia fue radicada en sede policial y se aportaron elementos de importancia para intentar identificar al piro maníaco, en un hecho de graves proporciones ya que de no haberse despertado la persona que dormía a esa hora de la madrugada, se podría estar hablando de una tragedia que se pudo haber cobrado al menos una vida.

Hay una investigación en marcha mientras se desconoce la calificación que la fiscalía considere respecto del hecho, que va desde un incendio intencional hasta la posibilidad de un homicidio en grado de tentativa.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up