conexion clandestinaJunin

Incendio se habría iniciado por una conexión subterránea clandestina de energía

Locales

El hurto de energía eléctrica ya sea manipulando medidores de luz como conexiones clandestinas es una situación que se repite y pone en riesgo a la gente. En las últimas horas, dos situaciones con características similares fueron detectadas.

El primero de ellos se registró en horas de la tarde de ayer cuando fue convocado personal de bomberos ya que se había iniciado un incendio de pastizales, a la vera de la Ruta Nacional 188. La proximidad de un poste de energía eléctrica hizo que los socorristas dieran el alerta a una cuadrilla de Edén mientras se abocaban a apagar el fuego.

Al llegar la cuadrilla se encontraron con que el siniestro podría tener relación con un comercio de las inmediaciones que en forma reiterada se “engancha” al servicio de electricidad y por el que hay una denuncia penal radicada. La tarde siguió su curso y fuentes cercanas a la empresa explicaron a Junin24 que transcurridas tres horas desde el incendio, la conexión clandestina se había vuelto a instalar.

La jornada no concluyó allí ya que en el marco de controles que Edén realiza respecto de las instalaciones, detectaron una situación irregular en un supermercado ubicado sobre Avenida Rivadavia, inmediaciones de la Plaza Alem.

Preocupa tanto a la empresa como a las autoridades no solo por los hurtos reiteradamente detectados sobre todo en comercios sino por el riesgo que implica para las personas, la manipulación de la electricidad, las instalaciones precarias, sobre todo en zonas donde hay mucha concurrencia de público y hasta chicos jugando.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up